Selectiva

Issey Miyake presenta las Eaux de Toilette Shades of Kolam

Ism 20743 shades of kolam 2020 digital 1 00 26158

Issey Miyake presenta Shades of Kolam, dos Eaux de Toilette fruto del viaje y de una colaboración exclusiva entre la perfumista Marie Salamagne y el dúo creativo Twice Studio. Estas tres creadoras se dieron cita al sur de la India, concretamente en Chennai, la capital de Tamil Nadu.

Su objetivo, descubrir un arte fascinante, el Kolam, e inspirarse en él para reinterpretar las icónicas L’Eau d’Issey y L’Eau d’Issey pour Homme en dos nuevas versiones. El viaje servía de punto de partida para un proceso creativo único. Una carta blanca inédita que rinde homenaje al conocimiento de las artistas al más puro estilo de Issey Miyake.

L’Eau d’Issey Shades of Kolam

Esta Eau de Toilette presenta, como notas de salida, la esencia de pomelo y el loto rebosante de agua. Un brillo olfativo que rinde homenaje al resplandor de los saris, a las luces de la noche, de las velas de los templos. En su corazón, el jazmín sambac, un jazmín indio que roza lo narcótico y nimba los sentidos. Para captar el torbellino de movimientos del Kolam, el jazmín se arropa con pétalos de rosas evanescentes.

El secreto de esta ligereza divina es que se ha empleado una infusión de rosa centifolia y no una destilación. Este método de extracción permite conservar únicamente las notas aéreas y capturar la sensación del pétalo en movimiento.

Por su parte, las notas de fondo, más envolventes, atrapan la magnitud casi meditativa del Kolam con el toque tan empolvado como lácteo del arroz basmati. El cedro teñido con ambroxan aporta al conjunto una dimensión prácticamente mineral, ultramoderna. Un guiño urbanita con estilo.

L’Eau d’Issey Pour Homme Shades of Kolam

Esta fragancia estalla en una explosión de cardamomo, con un haz luminoso de pomelo y bergamota. En el corazón, un acorde de té verde realza la elegancia de una semilla de cilantro. El fondo amaderado, a base de cedro y cashmeran, evoca el calor ardiente del sur de la India, pero también la suavidad del té de cardamomo con leche típico de los mercados de Chennai.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas