Cosmética

Manteca de Karité BIO de Sundara ofrece las propiedades que Cleopatra ya conocía

Sundara 26564

La Manteca de Karité BIO de Sundara es un regenerador celular para cualquier parte del cuerpo. Debido a sus atributos, este producto cuenta con innumerables usos.

El karité procede de la sabana africana del fruto del árbol que lleva su mismo nombre, también conocido como Vitellaria Paradoxa, que viene a significar ‘árbol de mantequilla’. El karité puede llegar a medir hasta 15 metros de alto, y conseguir un metro de diámetro, es extremadamente longevo, hasta tres siglos de antigüedad tienen algunos de estos árboles. A la semilla de su interior la llaman almendra.

Y de estas almendras se extrae la grasa, de ahí su textura mantecosa y por eso al resultado de esta elaboración la llamamos manteca de karité, un producto 100% natural utilizado para el cuidado corporal y cosmético.

Esta manteca que sale de ese proceso de extracción -en frío sin refinar-, contiene vitaminas A, D, E, F, pero también látex y lípidos insaponificables y minerales. Por eso, no es de extrañar que el karité sea el fruto que mayor capacidad de regeneración celular aporta a nuestro cuerpo.

La manteca karité es un ‘supercosmético’, y el fruto del karité un ‘superproducto’ (comestible), de ahí que haya sido un pilar fundamental de la farmacología africana.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas