Cosmética

L'Oréal acelera su expansión internacional con la compra de la japonesa Takami

Takami logo 28343

L’Oréal ha adquirido Takami, empresa japonesa especializada en el desarrollo y la distribución de artículos de cosmética, acelerando así su expansión internacional. En esta ocasión, la empresa francesa ha renovado también su acuerdo de licencia con su fundador, el doctor Takami. Asimismo, L’Oréal ha firmado un contrato de colaboración con las clínicas dermatológicas de la empresa, ubicadas en Tokio.

La operación se completará en las próximas semanas, según ha confirmado L’Oréal en un comunicado.

Sobre esta adquisición, Cyril Chapuy, presidente de L'Oréal Luxe, ha asegurado que "estamos muy contentos de dar la bienvenida a la marca Takami a nuestra cartera. Su reputación en Asia coincide con la notable calidad de sus productos. Su experiencia en tratamientos de belleza de prestigio y su distribución omnicanal la convierten en una marca muy complementaria dentro de L'Oréal Luxe".

“Los equipos de la marca Takami han podido construir una sólida reputación en la experiencia del cuidado de la piel, una identidad visual única y un grupo central de clientes leales en Japón”, ha señalado Jérôme Bruhat, presidente de L'Oréal Japón.

Por su parte, Yuji Okamura, presidente y propietario de Takami Co, ha declarado que “nacidos de la experiencia de las clínicas estéticas y dermatológicas de Takami, nuestros productos brindan la calidad y la eficacia esperadas por los consumidores japoneses más exigentes. Después de 21 años de crecimiento en Japón, estamos encantados de unirnos al Grupo L'Oréal, la empresa de belleza líder en el mundo, que nos permitirá desarrollar nuestra marca gracias a su experiencia científica e internacional".

L’Oréal acelera así su crecimiento en Asia, donde las ventas han crecido este año pese a la pandemia. Concretamente, las ventas en China se han disparado en los últimos meses, con un alza del 17,5% en el primer semestre del ejercicio respecto a 2019. En el tercer trimestre del año, la compañía francesa registró una caída de la facturación de apenas el 2%. En términos comparables, la empresa creció un 1,6%, hasta 7.036,8 millones de euros.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas