Cosmética

Codes ID Cosmetics propone un método-concepto para entrenar al cliente en ser más "ingrediente-consciente"

Codes id cosmetics 28466

En la actualidad, el consumidor es muy exigente consigo mismo y con quien le asesora en el momento de la compra de un cosmético. "Ante la desinformación y la insuficiente personalización hacia el cliente que busca la orientación en el cuidado de su piel -lo que desencadena inseguridad, indecisión, incumplimiento de su rutina de tratamiento e inconformidad con sus resultados-, en el año 2013 lancé Codes ID Cosmetics, con el objetivo de educar a las personas a ser ingrediente-conscientes, orientándolas sobre los ingredientes que le viene bien al ID de su piel, cómo encontrarlos en las etiquetas y cómo utilizarlos", apunta la farmacéutica experta en cosmética y analista clínico Mónica Rangel, alma mater de Codes ID Cosmetics.

Tres factores que determinan la calidad de un cosmético

Según Mónica Rangel, “existen factores determinantes que determinan la calidad de un cosmético y en los que hay que fijarse si queremos conseguir resultados óptimos, como si existe certificados sostenibles, la concentración del ingrediente cosmético de interés para el cliente (mientras más alto, mejor) o la no presencia de determinadas sustancias sintéticas”.

Un solo cosmético no es suficiente, por muy multitasking que sea

Una de las misiones de CODES ID Cosmetics es elaborar una rutina cosmética óptima que funcione específicamente para el ID de la piel de cada uno de sus clientes, y para ello hace falta mucho más que un solo ingrediente. "La mayoría de las personas desconocen la sinergia que puede potenciar el beneficio en su piel si asocia 2-3 cosméticos adecuados (como mínimo), así como los efectos a muy corto plazo que se puede encontrar con la nutricosmética o suplementos orales”, apunta la fundadora de Codes ID Cosmetics.

Entonces, según este método, a la hora de entrenar una piel y lograr que tenga la luminosidad e hidratación adecuadas, durante los 2 primeros meses es necesario realizar tratamientos con cosméticos de choque, que impliquen renovación epidérmica, reactivación celular y tisular e inhibición de síntesis de melanina. “A partir de ahí hay que plantearse una rutina cosmética específica de mantenimiento que comienza en el tercer mes, con el objetivo de potenciar esa reactivación celular que inició 2 meses antes y prevenir el daño celular utilizando antioxidantes y regeneradores vía tópica y vía oral, en este momento es cuando las ampollas y sérums de vitamina C, Resveratrol, Phloretina, Ácido Ferúlico, vitamina E, etc deben ser los protagonistas”, aclara Mónica Rangel.

La importancia de ser ingrediente-consciente

Conocer el ID de tu piel y los ingredientes cosméticos que necesita, así como en qué cantidades y orden de aplicación es muy importante, “tanto que una equivocación en uno solo de los productos podría arruinar parte de la rutina cosmética, ya que podría contrarrestar los efectos de otros cosméticos del ritual facial”, confirma Mónica Rangel.

Y es que un solo ingrediente cosmético que no sea adecuado para una piel, según afirman desde Codes ID Cosmetics, puede provocar “efectos no deseados como tirantez, sequedad facial o que no se aprecien los efectos esperados”.

Por eso, aprender a leer las etiquetas es un básico que se aprende durante los entrenamientos cosméticos personalizados de Codes ID Cosmetics. Según Mónica Rangel, fundadora del método, “cada momento del día y cada tipo de piel requieren unos ingredientes cosméticos específicos, si no somos capaces de identificarlos estaremos comprando a ciegas y eso implicaría no darle el beneficio oportuno”.

Codes ID Cosmetics es una nueva cultura skincare, basada en un pilar fundamental que es la identidad (ID) de la persona y del cosmético. Un beauty coach, descifra el código de cada persona (su piel) y el código de cada cosmético (su composición) para contrastarlos y ofrecer una propuesta cosmética a medida. Esta filosofía repercute en un beneficio importante para el cliente tanto en dominio y convicción, por el producto cosmético que decide elegir, como en motivación por renovar en nuevos tratamientos. Codes es un servicio que destaca por su conjunto de atributos «ID5»: imparcial, individualizado, investigación, innovación, inspiración.

En definitiva, se trata de un método-concepto que busca perfeccionar la actual cultura del cuidado de la piel guiando y entrenando al cliente en ser más “ingrediente-consciente” en el momento de elegir un cosmético según las preferencias y necesidades de la piel.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas