Bajo el lema "Rethinking Beauty Science"
Cosmética

Barcelona acogerá el 33º IFSCC Congress del 4 al 7 de septiembre de 2023

Ifscc2023 28378

Bajo el lema "Rethinking Beauty Science", la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) organizará el 33º Congreso de la International Federation of Societies of Cosmetic Chemists (IFSCC) en Barcelona del 4 al 7 de septiembre de 2023.

A partir del año 2022 el IFSCC Congress se celebrará anualmente y está considerado como la cita más importante de ciencia cosmética a nivel mundial.

Esta edición será un escaparate de trabajos científicos con los últimos avances en investigación cosmética básica y aplicada presentados por las más prestigiosas investigaciones procedentes de universidades, centros de investigación, empresas cosméticas y proveedores de materias primas.

Durante el congreso se tratarán los temas científicos más actuales y relevantes del sector divididos en 3 grandes grupos diferenciados:

- Rethinking Skin Science: Cuidado de la piel, la boca, el sol y el cabello: tecnologías de vanguardia para desarrollos cosméticos promovidos por investigaciones científicas recientes. Nuevas sustancias, nuevas funciones, nuevas eficacias, nuevas técnicas de evaluación.

- Rethinking Beauty Science: Textura, olor y color, multisensorialidad. Un fuerte valor añadido a la cosmética, su impacto en los usos, consumidores y marketing. Experiencias de productos cosméticos y de belleza respaldadas por tecnología de última generación.

- Rethinking Nature: Desarrollo cosmético responsable. ¿Qué hemos aprendido de la naturaleza? Hacia la garantía de productos cosméticos más seguros y sostenibles.

Todo ello a través de conferencias, posters, exposiciones, keynotes, talleres, cenas y cócteles que reunirán a más de 1.500 asistentes del sector científico cosmético.

El congreso se completará con grupos de trabajo y una exposición técnica que reunirá a las empresas más relevantes del sector.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas