Perfumería

Givaudan refuerza su apuesta por la inteligencia artificial con la adquisición de Myrissi

Givaudan china nantong outside 01 30208

El grupo suizo de fragancias Givaudan ha comprado la compañía francesa Myrissi, creadora de una tecnología basada en inteligencia artificial que permite traducir los olores de los perfumes en patrones de imágenes y de color.

Gracias a esta tecnología, patentada por la empresa y capaz de traducir las fragancias en patrones de color e imágenes, se logra predecir la respuesta emocional del consumidor final, abriendo así un mundo de posibilidades en els ector del perfume.

Respecto a la adquisición de Myrissi, Muriel Jacquot, fundadora de Myrsissi, ha apuntado que "es una gran oportunidad para expandir nuestra experiencia digital al contar historias de fragancias que lleguen emocionalmente a los consumidores".

Además, tal y como ha señalado Maurizio Volpi, presidente de Givaudan Fragrance & Beauty, "la adquisición de Myrissi está alineada con nuestra estrategia de fragancia y belleza a largo plazo; la experiencia en inteligencia artificial de Myrissi nos ayudará a proponer a nuestros clientes nuevos enfoques de narración visual".

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas