Perfumería

La Academia del Perfume inicia un ciclo de charlas sobre "Personajes míticos en la historia del perfume"

Personajes miticos perfume academia 28555

La Academia del Perfume impulsa su “factoría de contenidos del perfume”, dentro de su continua misión de divulgación del arte y la cultura del perfume. La primera iniciativa del año, retomando el éxito de sus webinars “Los Viernes del Perfume”, consiste en un ciclo de charlas sobre genios y personajes míticos de la Historia del Perfume.

Las sesiones se imparten con la colaboración de expertos de las diferentes compañías relacionadas con los personajes, a través de un viaje por sus principales hitos y anécdotas, destacando los episodios más reseñables que tuvieron un impacto en la historia. El universo del perfume evoluciona y llega a lo que es hoy gracias a todos estos personajes míticos, por lo que recordar sus logros, más allá de un homenaje a estas figuras, se trata de cultura básica del perfume.

El ciclo comenzó el pasado 15 de enero con una primera sesión dedicada a “La prolífica saga Guerlain”, con un recorrido de la historia de la saga a través de sus grandes perfumistas y de interesantes curiosidades sobre sus más emblemáticas creaciones.

La segunda jornada estará dedicada al gran François Coty, una intuición visionaria que revolucionó la perfumería moderna. El ciclo continuará con figuras como la mítica Coco Chanel y otros personajes que nos irán acercando a la perfumería del siglo XX y XXI.

El objetivo didáctico de la Academia va más allá de los asistentes a los webinars y, en todos los casos en que sea viable, se irán compartiendo las grabaciones en una sección especialmente creada, accesible al público interesado en el perfume. Hay que recordar que en los últimos meses la Academia ha realizado una importante renovación de su página web, con la intención de convertirse en fuente de información del perfume para los diferentes públicos: desde la sección de la Historia del Perfume, a la Biblioteca del Perfume, Familias Olfativas o sus continuas noticias y curiosidades.

La frecuencia aproximada de las sesiones de este ciclo será quincenal, aunque ya se está trabajando para intercalar otros contenidos, como charlas con algunos de los Académicos y personajes del mundo del arte y la cultura amigos de la Academia, según indican fuentes de la Academia del Perfume.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas