Cosmética

Luxury Spain celebra un webinar sobre tendencias y nuevos hábitos en el sector Beauty & Wellness

Webinar luxuryspain wellnessbeauty 28575

La Asociación Española del Lujo (Luxury Spain) celebró el pasado 2 de febrero su segundo webinar "Luxury Spain Beauty & Wellness: su importancia, tendencias y nuevos hábitos", un encuentro que cuenta con la colaboración de diferentes instituciones del ámbito de la belleza y el bienestar para potenciar estos sectores en nuestro país.

El encuentro, que estuvo moderado por Cristina Martín, Presidenta Ejecutiva de Luxury Spain, y por Anna Figueras, responsable de Comunicación Mesoestetic Pharma Group, sirvió para definir algunas de las líneas que marcan el "nuevo lujo" en el sector Beauty & Wellness: experiencia, personalización, salud y sostenibilidad.

El webinar dio comienzo con la intervención de Cristina Martín, quien señaló que "en estos momentos, todo lo relacionado con la belleza, el bienestar y la desconexión es más importante que nunca".

El concepto del lujo en tiempos de la Covid-19

A continuación, los participantes ofrecieron su visión actual de lo que es el lujo. En opinión de Carmen Navarro, fundadora de Centros Carmen Navarro, "el lujo es una experiencia que te hace sentir único y especial con pequeños detalles; las empresas del sector lujo tenemos que hacer que nuestros clientes sueñen con nosotros, con disfrutar de nuestros productos y servicios para sentirse únicos y especiales".

Por su parte, Stavros Georgakarakos, PR & Communications Director SHA Wellness Clinic, apuntó que "hoy en día el lujo es la salud en sí, por lo que tenemos entre manos una oportunidad increíble para el sector". Además, señaló que "el lujo ha pasado de ser un producto a convertirse en una experiencia y nuestro reto es ofrecer experiencias memorables y exclusivas y personalizadas al consumidor, además de transformadoras (a través de la gastronomía, viajes, cuidado de su salud y bienestar...) de nuestro estilo de vida y nuestros valores".

En línea con la importancia de ofrecer una atención cada vez más personalizada, Marina López, Directora del Área Wellness Las Caldas Villa Termal Wellness Clinic Resort, señaló que "para nosotros el lujo se define por la excelencia, gracias a una atención y trato exclusivos creando una experiencia totalmente personalizada para cada uno de nuestros clientes".

Teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país actualmente, es importante analizar en qué momento se encuentra la demanda de productos de lujo en la actualidad. En este sentido, Alvaro Betancourt, Director General de Clinique La Prairie Spain, explicó que "el lujo nunca muere y se siguen demandando productos de lujo", además de apuntar que "la gente es cada vez es más consciente de la salud, para vivir mejor durante más tiempo".

Carmen Navarro quiso apuntar que "a pesar de luchar contra el miedo, una vez que vienen a nuestros centros, sienten seguridad y confianza; la clave es dar seguridad y confianza a nuestros clientes". Por su parte, Mónica Rangel, beauty coach y fundadora de Codes ID Cosmetics, destacó que "sí se siguen demandando servicios de lujo basados en la calidad, creatividad, experiencia, emociones... y quizás lo hacen también de una manera inconsciente".

Digitalización y tendencias

La digitalización, por un lado, y la necesidad de una detoxificación digital, por otro, se plantearon como algunas de las tendencias que imperan entre los consumidores de belleza. En este aspecto, todos los participantes en el webinar organizado por Luxury Spain coincidieron en señalar la necesidad de tener la tecnología presente en todo momento, convirtiéndose en "un apoyo para la personalización y bienestar que ofrecemos al cliente", tal y como especificó Marina López, añadiendo que "utilizamos la tecnología como un apoyo que nos ayude a llegar mejor a ellos y ofrecerles una mejor experiencia, pero siempre basándonos en la personalización y trato directo".

Según Alvaro Betancourt, "todas las marcas tendrán que demostrar una conexión personalizada con sus clientes gracias a las tecnologías". En opinión de Carmen Navarro, "tenemos que potenciar todo lo que venimos haciendo años atrás, además de aprovechar la tecnología, para que el lujo continúe conservando la sensorialidad que le caracteriza".

En definitiva y tal y como aseguró Mónica Rangel, "el reto es llevar la experiencia y la personalización al terreno digital".

Si bien es cierto que las empresas del sector Beauty & Wellness han tenido que cambiar su forma de comunicarse con sus clientes con las nuevas tecnologías (redes sociales, tiendas online...), también cabe destacar la importancia de gestionar el tiempo de conexión y desconexión de pantallas y redes sociales para "cuidarnos de forma saludable y disfrutar de la vida", añadió Marina López. En esta misma línea, Mónica Rangel destacó que "sin duda, esta desintoxicación digital se convertirá en una necesidad para oxigenarnos y algo que hasta ahora sólo se buscaba de forma puntual, a partir de ahora se convertirá en una prioridad".

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas