Cosmética

Chanel simplifica la belleza virtual con Chanel Lipscanner

Chanel lipscanner 29524

Chanel une la Inteligencia Artificial (IA) con su savoir faire en el ámbito de la belleza para presentar Chanel Lipscanner, el primer escáner de color basado en la IA para labios en tiempo real.

Esta nueva aplicación es capaz de identificar cualquier color de labios, en cualquier acabado, a partir de cualquier imagen, y ofrecer un producto Chanel acorde para probarlo de forma virtual y casi instantánea.

Chanel Lipscanner combina tecnologías patentadas de IA y RA con las varias décadas de experiencia en belleza de Chanel, lo que permite a las clientas descubrir y probar los productos de la Maison de forma fluida en una plataforma, estén donde estén.

Basta con escanear el color deseado de los labios de una modelo en una fotografía, una publicación en redes sociales, un cartel, una revista o incluso de una persona en la vida real, y Chanel Lipscanner lo vinculará a los productos correspondientes del universo de labiales de la firma. El proceso en dos clics ahorra a los usuarios la búsqueda en los amplios catálogos online al identificar el producto más adecuado en tiempo real.

Chanel Lipscanner ofrece toda la gama de tonos icónicos de Chanel —más de 400 productos con acabados mates, satinados y gloss— y permite a las usuarias adquirir productos en el sitio web de Chanel, así como compartir sus resultados con sus amigas.La tecnología Lipscanner es exclusiva de Chanel y es el resultado de la colaboración entre el Estudio de Creación de Maquillaje de la Maison y el equipo del CX Lab de Chanel.

A partir de decenas de miles de imágenes, los expertos en belleza trabajaron mano a mano con los ingenieros para entrenar un algoritmo capaz de identificar y "extraer" fácilmente el tono y la textura exactos de los labios de cualquier imagen física o digital para encontrar el color y la textura más parecidos. La tecnología de realidad aumentada de la aplicación reproduce los productos correspondientes en cualquier rostro para que las usuarias puedan probarse el más parecido al color y al acabado que han visto.

"Se ha prestado especial atención a que el reconocimiento de colores y texturas de la aplicación funcione para los diversos tonos de piel, edades, complexiones y formas de labios", aseguran desde la firma, añadiendo que "el Estudio de Creación de Maquillaje de Chanel perfeccionó cada color y textura icónicos de Chanel para lograr la experiencia más auténtica, enriqueciendo la tecnología de prueba virtual existente disponible en el sitio web de Chanel".

Diseñado para que las usuarias no solo descubran los nuevos tonos de Chanel, Lipscanner ofrece toda la gama de productos labiales disponibles en cualquier expositor de maquillaje de la Maison.

Cédric Begon, director del Laboratorio de Experiencias Conectadas de Chanel Fragrances and Beauty, afirmó que Lipscanner supone un paso adelante en la visión de la firma de ofrecer una experiencia de belleza virtual única, señalando que "Lipscanner combina nuestro savoir faire en materia de maquillaje con la IA para poner al alcance de nuestras clientas toda la gama de productos labiales de Chanel en tiempo real. La identificación instantánea de color es el resultado de un intenso entrenamiento del algoritmo, para lograr una propuesta increíblemente rápida de la barra de labios Chanel correspondiente. Así podrá disfrutar de la emoción de probar el producto en su rostro y la conexión con su deseo inicial de un color o un look determinado. Tanto si se quiere sentir más poderosa, segura de sí misma o bella, Lipscanner puede poner a su alcance cualquier lápiz de labios en tiempo real. Es lo más parecido a maquillarse los labios en persona".

Lipscanner es gratuito y está disponible para su descarga en dispositivos iOS a través de la App store de Apple.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas