Packaging

Faca Packaging presenta sus soluciones sostenibles en Luxepack Monaco 2021

Faca packaging luxepack monaco 30747

El fabricante de envases Faca Packaging, con sede social en Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha participado en la última edición de Luxepack Monaco 2021, donde ha presentado algunas de sus últimas soluciones, entre las que destacan sus propuestas sostenibles.

Además de sus envases recargabales o biodegradables, Faca Packaging ha dado a conocer su primer envase transparente de PMMA (Polimetailmetacrilato) fabricado a partir de material reciclado, que se empleará en aplicaciones cosméticas.

Esta novedad representa un nuevo salto en el uso de esta materia prima ya que la firma barcelonesa fue la pionera en emplear este termoplástico de alta transparencia en el mundo del packaging cosmético, lo que ocurrió en 1991.

50º aniversario

Este año Faca Packaging celebra su 50º aniversario. Un año muy especial para la compañía que continúa con el proceso de actualización y desarrollo de sus instalaciones, realizando una importante inversión en maquinaria de última generación, más sostenible y con menores niveles de consumo.

Además, desde 2019 la empresa utiliza energía 100% renovable en sus tres fábricas, la fábrica de moldes de inyección, así como en sus oficinas, continuando con el compromiso con un medio ambiente sostenible. En Faca Packaging, todo el consumo de electricidad procede de energías totalmente renovables.

Por otro lado, desde Faca Packaging continúan con su objetivo de fabricar 100% en sala blanca y cuenta con la aprobación de la certificación ISO-9001 y el desarrollo actual de ISO-14001.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas