Cosmética

Lush lanza el programa Bring It Back! para promover la economía circular

Lush black pot reclycling greenhub 4 30944

Desde el 15 de noviembre, Lush lanza su nuevo sistema de reciclaje, Bring It Back! y será posible devolver los envases de plástico de Lush en las tiendas físicas de España, recibiendo 50 céntimos por cada uno de ellos para utilizar en la compra de ese día.

Este programa de depósito parte del concepto de que los clientes al comprar un producto Lush están “alquilando” el envase y lo pueden devolver cuando lo hayan terminado, fomentando el reciclaje y la economía circular.

Una vez devueltos a la tienda, todos los envases se envían de vuelta a la fábrica para procesarlos y convertirlos de nuevo en envases aptos para su reutilización. Lush lanza este nuevo programa para ser 100% responsable de sus envases, asumiendo la responsabilidad de cerrar el ciclo reduciendo el desperdicio y gestionando el reciclaje de recursos.

Tal y como apunta Rowena Bird, cofundadora de Lush, "queremos marcar la diferencia en la industria cosmética todos los días. Tenemos ideas y pasión. El desafío es convertir estas ideas en realidad animando a la mayor cantidad de personas a participar porque al fin y al cabo, el plástico no es el malo, ¡lo somos nosotros cuando no lo reutilizamos y reciclamos!”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas