Según previsiones de Stanpa
Datos del Sector

El sector de perfumería y cosmética espera cerrar 2021 con un crecimiento del 7%

Perfumeri a centrocomercial departamento distribucio n cosme tica 31254

Val Díez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), espera que la campaña navideña se traduzca en un nuevo empujón para su mercado.

Según las estimaciones de Stanpa, en 2021 el sector de perfumería y cosmética habrá crecido, como mínimo, un 7% respecto a 2020, superando así la facturación de 7.753 millones de euros de ese mismo año.

Esto cobra especial significado si tenemos en cuenta el gasto que se estima que hará cada persona durante las Navidades. Según los datos recogidos por el Observatorio Cetelem en su edición Estacional, con la que analizan el comportamiento de los consumidores respecto a la intención de gasto en estas festividades y comparándola con años anteriores, el gasto previsto de los ciudadanos se situará en 531 euros, un 20% más que el año pasado.

Aunque un 56% de los encuestados para este estudio afirman que gastarán lo mismo que el año anterior, un 31% afirma que su gasto rondará entre 400 y 1.000, frente al 26% que lo afirmaban en 2020. Además, el sector de la perfumería es la tercera opción más elegida entre las intenciones de compra de los consumidores, precedido en primer lugar por moda y, en segundo lugar, por los juguetes.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas