Perfumería

La rosa, nota olfativa protagonista del V Concurso Internacional de Perfumería - Mouillette d'Argent

Rosa pexels pixabay 65619 31807

Más de 300 perfumistas de 40 países diferentes han participado en las cuatro primeras ediciones del Concurso Internacional de Perfumería - Mouillette d'Argent, convirtiendo al certamen en un referente internacional en la industria de la perfumería.

El Beauty Cluster, en colaboración con Ainea Perfums y el Ayuntamiento de Teià, impulsa una nueva convocatoria del Concurso Internacional de Perfumería – Mouillette d’Argent que, en su quinta edición, contará con la rosa como nota olfativa protagonista.

El concurso está destinado a perfumistas de cualquier nacionalidad que deseen dar a conocer su capacidad creativa. Cualquier creador perfumista podrá presentar a concurso un solo perfume, siempre que estas creaciones incluyan la esencia o la nota olfativa seleccionada para esta edición. Hasta el momento, el certamen cuenta con más de 80 inscripciones de 25 países diferentes.

Los perfumistas podrán optar al premio del jurado en dos categorías diferentes: perfumistas profesionales (que trabajan en la industria) y perfumistas independientes. Adicionalmente, todos los perfumes presentados competirán por el premio del público.

Los perfumes finalistas se exponen para la votación del público en los siguientes concesionarios de Barcelona: Les Topettes, Isidro cosmetic Shop, Julia y Regia, así como en Ca L’ Antiga y Casa Municipal de la Cultura La Unió.

El jurado, presidido por Rosendo Mateu, está compuesto por referentes internacionales de la arquitectura, la perfumería, la gastronomía, prensa destacada del sector y los ganadores del Concurso del año anterior. "Aspiramos a combinar la experiencia que cada miembro posee en cuanto elegancia, sentido de la estética, creatividad e innovación al momento de elegir el perfume ganador", indican desde la organización del certamen.

La entrega de premios del V Concurso Internacional de Perfumería - Mouillette d'Argent tendrá lugar el 26 de mayo en Ca L’Antiga, en Teià.

Según indican desde la organización, "el Concurso Internacional de Perfumería - Mouillette d'Argent es, sobre todo, una alianza de todo nuestro sector para tejer las complicidades de todos los que lo formamos con el objetivo de dar visibilidad a los perfumistas y demostrar que el perfume también es cultura y que somos un sector fuerte y comprometido".

La revista BeautyProf es, junto con Nez, Media Partner de la quinta edición del oncurso Internacional de Perfumería - Mouillette d'Argent.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas