Niche

Milán se prepara para la duodécima edición de Esxence – The Art Perfumery Event

Esxence 31838

Milán se prepara para acoger la 12ª edición de Esxence – The Art Perfumery Event, un escaparate internacional y exclusivo de la mejor producción de perfumería de autor que tendrá lugar del 15 al 18 de junio. Una edición que se llevará a cabo por primera vez en el lugar de diseño de primer nivel de MiCo, el Centro de Convenciones de Milán, el corazón palpitante del CityLife District.

En su duodécima edición, Esxence se distinguirá por una importante influencia internacional que llevará a la feria a nuevos desarrollos, según indican sus organizadores.

Gracias al acuerdo anunciado por el Consejo de Ministros el pasado 2 de febrero sobre la nueva normativa sobre la entrada y libre circulación de ciudadanos extranjeros en Italia, en condiciones de seguridad con vacunas no reconocidas por Ema, expositores, compradores y periodistas extranjeros podrán entrar en Italia después de informar a las autoridades locales para los días del evento.

Dentro del recinto, arquitectos y diseñadores marcarán un itinerario renovado, para generar una experiencia inmersiva para descubrir las novedades de este año.

Ideada y creada por un grupo de expertos cuya implicación en el sector de las fragancias niche solo puede describirse como una pasión, Esxence siempre ha tenido en su ADN la vocación de ser una incubadora de nuevas tendencias, renovándose por completo año tras año y aumentando el número de sus participantes en un promedio de un 12% anual, sin perder nunca la pista de su misión original de ser el evento de referencia de la perfumería de autor a nivel mundial.

Como consecuencia de un minucioso y cuidado proceso de selección comisariado por el Comité Técnico, formado por un grupo de expertos de renombre internacional, cada año Esxence ofrece a los operadores comerciales y amantes de los perfumes las mejores marcas del mercado: una excelente variedad de intereses para los nuevos negocios y descubrimientos que confirman el papel de Milán como capital mundial de la perfumería de autor.

Desde sus inicios, con un puñado de marcas únicas y de calidad alojadas en Pelota, en el corazón del distrito de Brera de Milán, el paso a la Permanente en via Turati, cuya reputación artística y conceptual es reconocida, luego de la Triennale, las sedes anfitrionas de la Expo y una de las principales instituciones culturales y creativas de la ciudad, a The Mall, en medio del horizonte milanés en Porta Nuova, el evento ahora se ha trasladado al nuevo CityLife District, que combina dos almas que se han vuelto tan vitales para Milán en los últimos años: diseño y arte.

Uniendo la innovación y la investigación estilística y estética en el campo de la perfumería, el evento se prepara ahora para afrontar nuevos retos y acoger a la comunidad internacional de empresarios y aficionados en nombre de la cultura olfativa más auténtica y refinada. En el transcurso de los cuatro días del evento, casas de perfumes, narices, investigadores, operarios y amantes de los perfumes de larga trayectoria tendrán la oportunidad de sumergirse en el refinado y mágico mundo de las fragancias de autor provenientes de todos los rincones del mundo y protagonizar historias tentadoras y cautivadoras.

Como cada año, Esxence preparará una completa agenda de citas, elaborada en alianza con Essencional, el Centro de Estudios Internacionales que dirige Silvio Levi, que continuará y ampliará su presencia, dando amplio espacio a encuentros, talleres, mesas redondas y especiales. eventos subsidiarios con los líderes de opinión y expertos más importantes y autorizados del mundo, con el objetivo de promover la cultura olfativa entre los profesionales, las partes interesadas y el público en general.

También programada para coincidir con Esxence y celebrada en el mismo lugar de MiCo, tendrá lugar la segunda edición de Experience Lab, el evento especial dedicado a la investigación en el campo de la belleza indie, que da continuidad a la exitosa acogida otorgada a la última edición, proponiendo una cuidada selección de nuevas marcas en un segmento de mercado aún poco explorado, con el fin de explorar los mismos escenarios de innovación y nicho que la perfumería artística.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 131 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas