Cosmética

Fallece Gloria Prats, la creadora del Beauty Cluster

Gloria prats 32176

La familia del Beauty Cluster está de luto por el fallecimiento de Gloria Prats Castillo el pasado 31 de marzo. Gloria, que recibió este fin de semana el último adiós de su familia y amigos, contribuyó activamente en la creación del Beauty Cluster en sus orígenes además de dar impulso a otros proyectos y clústeres a través de su trabajo desde la unidad de apoyo a clústeres de ACCIÓ.

Persona dinámica, honesta, familiar, trabajadora incansable y capaz de establecer vínculos profundos profesionales y personales, recibió el encargo de analizar la viabilidad y el sentido de la creación de un clúster de empresas del sector de la belleza en 2012. Durante los dos años posteriores trabajó intensamente en analizar la cadena de valor del sector de la belleza en Cataluña -que agrupa al 60% de la industria española- y en divulgar las bondades que podría tener un clúster para el sector si se creaba y dinamizaba correctamente.

Gloria desarrolló todo tipo de iniciativas que fueron la semilla de los éxitos que después ha alcanzado el Beauty Cluster. Destaca entre estas iniciativas la organización de un viaje para que el sector pudiera descubrir el modelo de trabajo de Cosmetic Valley en Francia para inspirarse y entender la importancia de disponer de una entidad de ese tipo para la mejora de la competitividad empresarial. A partir de 2014 continuó ayudando y asesorando a la Junta directiva del mismo una vez se constituyó formalmente como entidad privada.

En palabras de Ivan Borrego, gerente del Beauty Cluster, “Gloria es la madre y la líder que no sólo creó el Beauty Cluster, también permitió que respirase los valores que nos han impulsado los últimos ocho años. Ha sido una amiga, pero además fue una inspiración, una fuente de aprendizaje y alguien con la que pelear codo con codo en esos momentos complicados que tienen todos los proyectos en sus inicios. Nunca perdió la sonrisa, la energía ni las ganas de hacer que todo funcionase mejor. Sin ella el Beauty Cluster no existiría y en su recuerdo seguiremos haciendo nuestros los valores con los que nos impregnó. Todo en el Beauty Cluster nos recordará siempre a ella porque ha sido una persona que, con su forma de ser y energía, ha dejado una huella que será imborrable en nuestro sector”.

Una representación institucional del clúster, así como familiares, amigos y compañeros de trabajo de ACCIÓ la acompañaron en una emotiva ceremonia de despedida que se celebró en Barcelona el pasado sábado, 2 de abril, en el tanatorio de la Ronda de Dalt de Barcelona.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas