Datos del Sector

Stanpa ofrece las claves para la detección temprana de las falsificaciones de perfumes en el entorno digital

Perfumes falsificaciones estanpa 24882

Dado el incremento del comercio online, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha llevado a cabo, con la colaboración de su partner Deloitte, un webinar centrado en la detección temprana de las falsificaciones en el entorno digital, así como su impacto y posibles soluciones.

Bajo el título "Soluciones para la lucha contra las falsificaciones y el fraude en el entorno digital”, esta jornada virtual ha tenido por objetivo fomentar las compras seguras en la red.

Durante la sesión se han abordado distintos aspectos relacionados con el fraude y la falsificación con el hilo conductor de los riesgos presentes en el entorno digital. En este sentido, uno de los puntos más destacados ha consistido en la comparación de diferentes sectores del retail y el impacto económico, distribución geográfica, vulnerabilidades y consecuencias del fraude en ese ámbito.

El sector de la perfumería y la cosmética, uno de los más expuestos al riesgo de las falsificaciones

Como recuerda Stanpa, los productos de perfumería y de cosmética son algunos de los más afectados por el impacto de las falsificaciones, que suponen la pérdida de más de 2.200 millones de euros solo en España en los sectores de cosmética, medicamentos y productos farmacéuticos, bebidas alcohólicas y juguetes y juegos, según el estudio más reciente de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además, la Confederación Española de Consumidores y usuarios (CECU) advierte de que la compra de falsificaciones puede conllevar graves riesgos para la salud: un perfume falsificado puede ocasionar dermatitis, alergias o incluir metales pesados en su composición.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas