Niche

Pitti Fragranze 2022 abre sus puertas del 16 al 18 de septiembre en la Stazione Leopolda de Florencia

Fragranze 2022 the 5 senses issue 1 33172

La 20ª edición de Pitti Fragranze, la feria Pitti Immagine dedicada al mundo de la perfumería de autor internacional, se celebra del 16 al 18 de septiembre en la Stazione Leopolda de Florencia. La cita que reúne en Florencia a los principales nombres del sector y a las narices más prestigiosas presenta una edición repleta de novedades, estrenos, invitados especiales, eventos ycharlas ineludibles. Gracias a su persistente enfoque en la investigación y la exclusividad, Fragranze se ha convertido en un verdadero punto de referencia para el mercado y los entusiastas de las fragancias, así como para todas las últimas tendencias en el cuidado de la piel y el bienestar.


Los 5 sentidos, tema de la vigésima edición de la feria

"Después de una época sensorialmente difícil", dice Agostino Poletto, director general de Pitti Immagine, "en la que han prevalecido la distancia, el desapego y la ausencia, volver a sentir deforma total, completa y sinérgica representa un deseo, una necesidad, una oportunidad redescubierta. Este es el mensaje que lanzamos desde Fragranze con la edición de Los 5 sentidos. Porque vivir profundamente una experiencia sin aislar un sentido, escuchándolo comoparte de todo, como un concierto de información, amplifica la percepción y es apasionante. Por fin".

Poletto añade que "por ello, estamos preparando una edición concebida como una experiencia amplificada de los sentidos. Desde las nuevas ideas presentadas por las empresas y marcas protagonistas -en estaedición habrá unas 160, desde nombres líderes en el mundo de las fragancias y los estilos de vidade la belleza hasta firmas emergentes que debutan- hasta el intenso programa de eventos, invitados especiales, participaciones y charlas, con experiencias interactivas. También haremos un balance de las últimas tendencias y lanzaremos otras nuevas".

El tema de los 5 sentidos ha inspirado una campaña de comunicación visual en la que laspinceladas esenciales, sólidas y generosas, trazan pétalos imaginarios, listos para desintegrarse y sugerir otra cosa. Trazos que superan la superficie para convertirse en sustancia, emanando perfumes, pigmentos, casi dejándose tocar. Con referencias a las rosas "informales" de Sergio Scatizzi, al goteo de policromía de "Cherry Blossom" de Damien Hirst. En los reclamos que acompañan a esta edición las percepciones se entrecruzan deliberadamente, se integran, se suman: "Tocar mi olor, oír mi piel, ver mis labios, saborear mi aroma, oler mis ojos".

Eventos, invitados y participaciones especiales

Pitti Fragranze vuelve a mostrar la perfumería de autor, los temas y los protagonistas de la cultura olfativa más contemporánea también gracias a una serie de eventos y proyectos especiales, presentados por Pitti Immagine y por las marcas que participan en la feria. Alessandro Gualtieri, conocido en el sector como La Nariz, creador de Nasomatto y Orto Parisi, es el Invitado Especial de esta edición. Ha diseñado La Pared Alquímica para Pitti Fragranze: una experiencia física interactiva que los visitantes podrán descubrir en la Stazione Leopolda.

MANE reafirma su presencia en Pitti Fragranze 2022 con un viaje multisensorial a través delredescubrimiento de la rosa con "La rosa: reinventando los iconos". La reina indiscutible de la historia de la perfumería se abre a nuevosescenarios olfativos gracias a los más de 150 años de experiencia de MANE en la selección yextracción de materias primas naturales. Fuente de inspiración para pintores y poetas a lo largo delos siglos, protagonista de los textos sagrados de China, de la antigua India y de la mitología griega,la Rosa siempre ha sido un fuerte símbolo de feminidad, pasión y belleza. MANE reinventa esteingrediente a través de la exploración de diferentes territorios, pudiendo revelar el mejor perfilolfativo de la materia prima; coextracciones sostenibles para explotar la combinación sinérgica dediferentes ingredientes como alternativa a los extractos más tradicionales; biotecnologías y procesosverdes de up-cycling para afrontar los nuevos retos de la naturaleza. La conferencia titulada "Larosa: Reinventing Iconics' tendrá lugar el viernes 16 de septiembre a las 11.00 horas en laestación de Leopolda de Florencia.

Por primera vez en Pitti Fragranze, la Osmothèque, el primer archivo histórico dedicado al perfume,situado en Versalles, relatará el íncipit: de donde partieron todas las historias del perfume. El prestigioso instituto francés es un archivo vivo y regular, cuyo objetivo es preservar las fórmulas originales y reconstruir las que se han perdido -con una colección de más de 5.000 fragancias, queconserva e investiga la historia de las fragancias desde 1990- y proyectar este inmenso patrimoniohacia el futuro. En particular, el centro de la historia será la rosa y los grandes perfumes en los que ha sido protagonista. La Osmothèque se une a la feria con un espacio especial dedicado a su increíble archivo y centrado en la rosa y los grandes perfumes en los que históricamente ha sido protagonista. Además, el sábado 17 de septiembre, a las 11.00 horas, en el Espacio de Conferencias, tendrá lugar una presentación especial a cargo de Isabelle Chazot, Presidenta del Comité Científico de la Osmotèque.

Para conocer al detalle todos los eventos que se celebrarán en el marco de Pitti Fragranze 2022, haz clic aquí.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 131 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas