Cosmética

Vytrus prevé triplicar sus ventas y alcanzar los 12 millones de euros de facturación en 2027

Fundadores VYTRUS BIOTECH
En la imagen, los fundadores de Vytrus Biotech, Albert Jané y Óscar Expósito. FOTO: Vytrus Biotech

Vytrus Biotech, compañía especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para la industria cosmética, ha publicado su Plan Estratégico para el periodo 2024-2027. Fruto de la estrategia que marcará el rumbo de la compañía en los próximos 4 años, la biotecnológica prevé multiplicar por 3 sus ventas alcanzando los 12 millones de euros y por 4 su EBITDA hasta los 5 millones de euros en 2027.

Vytrus ya multiplicó por 3 sus ingresos y por 6 su EBITDA desde 2019. Según comenta Òscar Expósito, cofundador y Director Científico de Vytrus, “estamos orgullosos de haber convertido una tecnología disruptiva en un negocio rentable que tiene como ejes la innovación y la sostenibilidad”.

Multitecnología y mayor cercanía a sus partners, pilares para el futuro

El plan estratégico de los próximos años se fundamenta en dos pilares principales. Por un lado, Vytrus se transformará en una empresa multi tecnológica en el sector de los ingredientes activos cosméticos. Para poder acelerar el crecimiento y llegar a más clientes, la compañía incorporará nuevas tecnologías complementarias a las células madre vegetales con aplicación en el sector dermocosmético. El equipo de Vytrus lleva años desarrollando internamente algunas de estas tecnologías mientras se mantienen en paralelo conversaciones con terceros para llegar a acuerdos de licencia e inversión que permitirán a la compañía incorporar a su portafolio productos basados en tecnologías innovadoras ya presentes en el mercado cosmético.

Por otro lado, Vytrus expandirá y reforzará su actividad comercial, creando relaciones a largo plazo con los clientes y acercando más al mercado las innovaciones de la compañía. La compañía prevé un mix de crecimiento orgánico e inorgánico. En 2027, Vytrus estima que el 60% de sus ingresos provendrá del negocio actual de las células madre vegetales y el 40% restante lo aportarán las nuevas tecnologías incorporadas y las adquisiciones realizadas.

Albert Jané, cofundador y Director de Operaciones de Vytrus, apunta que “desde 2020 hemos construido un modelo de negocio autosuficiente y destinaremos la financiación del mercado de capitales a la expansión y el crecimiento inorgánico de los próximos 4 años”.

Expansión comercial internacional y mayor innovación y escala productiva

Vytrus mantendrá su apuesta por la innovación y estima destinar anualmente al menos 1 millón de euros a la I+D+i, asumiendo el equipo científico de la biotecnológica el reto de convertirse en un hub de innovación donde convergerán todas las tecnologías del grupo.

En el ámbito comercial, Vytrus prevé que Europa siga siendo su principal bastión, aunque esperando ratios de crecimiento superiores en los mercados de Estados Unidos y Asia-Pacífico, especialmente en India y Corea del Sur, donde la empresa ha alcanzado un buen posicionamiento en los últimos años.

Las sinergias que se generarán con las adquisiciones asociadas al crecimiento inorgánico son una oportunidad importante para la expansión de los departamentos de operaciones de Vytrus. Vytrus tendrá la capacidad de optimizar estructuras de aprovisionamiento, gestionar de forma más eficiente la logística, así como disponer de más centros de fabricación, en beneficio de sus clientes.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas