Cosmética

​Cosmetics Europe reúne la acción conjunta de la industria cosmética en torno a la sostenibilidad a través de la iniciativa «Commit for Our Planet»

COMMIT FOR OUR PLANET

Cosmetics Europe lanza "Commit for Our Planet", una iniciativa con el objetivo de reducir la huella medioambiental del sector en Europa. La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha puesto de relieve su espíritu pionero estando presente desde el origen de esta iniciativa que alienta a todas las empresas de cosméticos y cuidado personal a participar en un esfuerzo conjunto de la industria para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar las soluciones de packaging y actuar por la naturaleza.

Además de Stanpa, las empresas españolas Puig, Martiderm, Salerm, Babaria, Bruno Vassari y Natura Bissé, que ha participado como panelista en la mesa redonda representando al tejido empresarial nacional, han formado parte del conjunto de empresas pioneras en sumarse a la iniciativa. En total, 27 empresas europeas ya se han comprometido en el marco de la iniciativa “Commit for Our Planet” y varias asociaciones nacionales representativas de la industria de la cosmética y el cuidado personal están apoyando y promoviendo la iniciativa a nivel local*.

“Si bien muchas empresas de cosméticos y cuidado personal ya están logrando un progreso ambiental significativo por su cuenta, Commit for Our Planet tiene como objetivo elevar aún más el nivel de sostenibilidad en todo el sector al intensificar y ampliar colectivamente los esfuerzos como industria a través de una acción conjunta”, ha explicado John Chave, Director General de Cosmetics Europe. “Desarrollamos la iniciativa para incluir a toda la industria, con compromisos que se pueden adaptar a todos los tamaños y tipos de empresas, independientemente de la membresía de Cosmetics Europe o de su posición respecto a la sostenibilidad. Esto es para garantizar que haya una oportunidad para que todos ayuden a satisfacer las necesidades sociales y planetarias”.

Esta iniciativa alienta a todas las empresas a participar en un esfuerzo conjunto impulsando compromisos de sostenibilidad en toda la industria que sean inclusivos, medibles y adaptados a las necesidades sociales y planetarias, en torno a tres temas clave: clima, packaging y naturaleza, que ayudarán a impulsar el progreso en toda la cadena de valor. Estas áreas son fundamentales para las operaciones de las empresas de cosméticos y sus impactos relacionados, lo que garantiza que la industria pueda avanzar al máximo hacia la optimización de la producción y el consumo sostenible. En el futuro, Cosmetics Europe revisará y reforzará continuamente sus compromisos de sostenibilidad para reflejar las demandas sociales cambiantes y las necesidades del planeta, así como para alinearse con los estándares de la UE.

A través de la iniciativa, Cosmetics Europe proporcionará herramientas y directrices de primer nivel para ayudar a las empresas a cumplir sus compromisos de sostenibilidad. Anualmente, la asociación planea informar sobre la acción general contra los compromisos para demostrar el progreso de la industria y el impacto ambiental positivo.

Más detalles sobre Commit for Our Planet, aquí.

* Empresas pioneras que se han sumado a la iniciativa Commit for Our Planet: AVA Cosmetic Laboratory, Babaria, Beiersdorf, Börlind, Bruno Vassari, Colgate Palmolive, Cosnova, Coty, Dalli Group, Floslek, Gardiner Family Apothecary (Elave), Global Cosmed, Henkel, Keune, La Biosthétique, L’Occitane, L’Oréal, LVMH, MartiDerm, NAOS, Natura Bissé, Salerm Cosmetics, Schwan Cosmetics, SystemKosmetik, Unilever, WALA y Weleda.

Asociaciones pioneras que se han sumado a la iniciativa Commit for Our Planet: Asociación Holandesa de Cosméticos (NCV), Asociación Alemana de Cosméticos, Aseo, Perfumería y Detergentes (IKW), Unión Polaca de la Industria Cosmética (Kosmetyczni), Unión Rumana de Fabricantes de Cosméticos y Detergentes (RUCODEM) y la Asociación Española de Cosmética y Perfumería (STANPA).

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 132 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas