Revista
AMDPress.- La cadena francesa de perfumería Marionnaud Parfumeriesha firmado el acuerdo definitivo de adquisición de los 14 puntos de venta franquiciados que la cadena de perfumerías rusa Arbat Prestige tiene emplazados en las principales ciudades del país. Aparte de no suponer ningún desembolso económico, dicho acuerdo servirá para que el grupo se establezca en uno de los mercados europeos más buscados por su alta rentabilidad.
Las red de Arbat Prestige, que operará a partir de ahora bajo la enseña Marionnaud, ha generado este ejercicio ventas por valor de 199,69 millones de euros y prevé invertir en los próximos cuatro años 798,78 millones más en la mejora de sus tiendas actuales.
Con esta compra, el grupo francés inicia sus plan de desarrollo para conformar un nuevo eje de actuación en Rusia. Lo mismo hicieron en su día otras cadenas europeas como Douglas -que firmó una joint venture con la cadena rusa Rivoli en diciembre de 2002- y Sephora -que penetró en el mercado ruso a través de un acuerdo firmado con L´Étoile.
Los planes de desarrollo fuera de España constituyen la otra cara de la política de consolidación adoptada por Marionnaud en nuestro país. Sin embargo, la expansión nacional continúa siendo un reto para la enseña, que contempla la apertura de la que será su tienda número 188 en Valencia para el próximo mes de noviembre.