Revista
AMDPress.- Aunque constituía uno de los mayores “secretos a voces” del sector desde hacía varios meses, por fin fuentes de las partes implicadas han confirmado en rigurosa exclusiva a este boletín el cierre de la operación que convierte a El Corte Inglés en propietario de Sephora Ibérica, al 50% con su anterior dueño, LVMH. La cadena cuenta en la actualidad con 18 puntos de venta en España y 9 en Portugal, países donde, lejos de alcanzar los buenos resultados obtenidos en otros mercados, ha concatenado pérdidas de más de 30 millones de euros desde su llegada, en 1997.
La gestión de los establecimientos de Sephora Ibérica reforzará la privilegiada posición de El Corte Inglés en el mercado de la perfumería, donde su cuota ronda el 21%, esta vez con tiendas especializadas. De todos modos, y aunque asuman un nuevo modelo de negocio, no está previsto que las perfumerías de la red modifiquen su enseña, en un intento de preservar con ella la integridad de la cadena y su reconocimiento por parte del público.
En el próximo número de la revista BeautyProf se publicará un amplio reportaje con todos los detalles de esta operación.