Perfumería

Lo último en materias primas para el arte de la perfumería

Vainilla esencia 123rf 798 13417

“Los acordes de una canción que te emociona, una persona especial, un viaje... siempre son el inicio de una historia que contar a través de una fragancia”. Así explica Bettina Perisson, perfumista senior y directora creativa de Eurofragance, que las fuentes de inspiración a la hora de crear un perfume son diferentes en cada momento.

Asimismo, también influye en su elaboración la elección de las materias primas, a las cuales se asocian unos determinados valores. Tal y como explica el perfumista Ramón Monegal, “para escoger los ingredientes de la composición, me baso en los valores que transmiten y que deben definir el guión comunicativo, que es mi objetivo principal. Así, de forma general, las flores seducen, los cítricos dan vitalidad, las maderas fuerza y poder, las especias valor e intensidad, las resinas solemnidad, las frutas descaro y vigor, las hojas atrevimiento y espontaneidad, el ámbar nobleza, el cuero presencia, el almizcle sensualidad, etc.”.

También dependerá de para quién será el perfume y, tal y como indica Emilio Valeros, perfumista y director de perfumes de Loewe, “si se trata de una fragancia para mujer buscaremos notas florales, en cambio si nos queremos dirigir a un hombre buscaremos notas amaderadas o especiadas”.

Acorde con la evolución de las tendencias y la sociedad, la perfumería va avanzando en cuanto a nuevas formulaciones y tendencias en lo que se refiere a materias primas. A día de hoy, destaca fundamentalmente el lanzamiento de fragancias en las que se utilizan notas florales, notas florales-orientales, notas florales tropicales, absoluto de vainilla y notas amaderadas.

Tendencias más importantes en 2014
- Ingredientes de Oriente Medio (oud, ámbar, rosa azafrán).
- Rosa.
- Florales tropicales (plumeria, tiare e ylang).
- Florales solares (tuberosa, jazmín, salicilatos y lactonas).
- Cuero.
- Notas amaderadas.

Para acceder al informe completo, no se pierda BEAUTYPROF 80.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas