Parafarmacia

Muriel Koch, nueva directora general del Grupo Nuxe

Muriel koch directora general grupo nuxe 23326

La nueva directora general de Nuxe, Muriel Koch, asumió el cargo el 1 de enero de 2019. Este nuevo puesto, creado recientemente, refleja las nuevas aspiraciones de Nuxe como un grupo que se embarca en una nueva fase de desarrollo este 2019 y en el que se pondrá el foco en el mercado internacional.

Muriel Koch, de 45 años, cuenta con una reconocida experiencia de 23 años en marketing, ventas y cargos de alta gerencia en Nestlé, trabajando en diferentes sectores estratégicos para el grupo (productos lácteos, chocolates, alimentos para bebés, aguas), tanto en Francia como a nivel internacional.

Graduada en la Escuela de Negocios EDHEC, se unió al Grupo Nestlé en 1995. Entre 1995 y 2009, desempeñó diversos cargos de ventas y mercadotecnia en la división de Productos Lácteos, y luego en la división de Chocolate en Francia y Alemania. En 2009 fue nombrada directora de Marketing de Baby Foods para Nestlé Francia. En 2011 asumió el cargo de directora de Marketing para la división de aguas francesas de Nestlé, donde dirigió las marcas Perrier, Vittel y Contrex para duplicar el crecimiento en los mercados globales, en particular en China y los Estados Unidos.

Desde 2014 hasta 2018, Muriel Koch fue directora general de Baby Foods para Nestlé Francia y Benelux, supervisando las marcas Nestlé, NAN, Nidal y las marcas de Laboratorios Guigoz. Durante este periodo de cuatro años, aceleró el crecimiento de Guigoz en farmacias y consolidó Nestlé Baby con el lanzamiento de las gamas orgánicas. Estos roles tan diferentes le han brindado una amplia experiencia multicanal tanto en Francia como internacionalmente, con especial énfasis en Europa (Alemania, Suiza, Bélgica) y Asia.

La misión de Muriel Koch dentro de Nuxe será dirigir la transformación del grupo, así como el desarrollo internacional. Tanto su know how, como su amplia experiencia ayudarán a consolidar aún más la posición de Nuxe como marca líder en el sector cosmético y brindará al grupo una nueva estructura organizativa para respaldar sus ambiciosos objetivos de crecimiento.

“Estoy orgullosa y encantada de asumir el cargo de directora general del Grupo Nuxe, un ‘player’ muy fuerte en su sector y una marca icónica de la que cualquier mujer soñaría ser parte. No puedo esperar a contribuir en esta aventura compartida, para así perseguir grandes perspectivas de desarrollo tanto en Francia como internacionalmente”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas