Cosmética

KOTRA organiza un evento con la cosmética coreana como protagonista

Corea en madrid 31216

La belleza está cambiando. Desde que la tendencia K-Beauty irrumpió en la rutina de cuidado facial occidental, cada vez más son los productos cuya etiquetado es Made in Korea. La cosmética coreana no es una moda pasajera, es un estilo de vida, y para poder testear de cerca las mejores marcas de Corea, KOTRA -la Oficina Comercial del Gobierno de Corea- ha organizado entre los días 16 y 19 de diciembre el evento "Corea en Madrid" en Callao City Lights.

El encuentro ha contado con la participación de los mayores distribuidores y proveedores de estas firmas -entre las que se encuentran Planet Skin, Koss Cosmetics, Silvia Moreno-Poom, Kocostar by Cosmética de Corea y DAI Imperial-, que han sido los encargados de dar respuesta al arte del cuidado de la piel coreana, en forma de firmas de éxito internacional, master class y demostraciones de las rutinas de cosmética coreana.

Para la cultura asiática, el maquillaje y la cosmética siempre han sido de vital importancia, con una representación y un significado profundo. Para ellos, el aspecto físico es el reflejo íntimo de la persona. Es por eso por lo que, tanto hombres como mujeres, se han preocupado desde antaño de cuidar su apariencia hasta el punto de crear su propio ritual K-Beauty, único en el mundo. Es innegable, la rutina coreana está por todas partes, ha dejado de ser una tendencia para convertirse en un fenómeno cultural. Las exportaciones de cosmética coreana no paran de crecer. Sin embargo, no es fácil acceder al gran abanico de productos que ofrece Corea.

KOTRA, la Oficina Comercial del Gobierno de Corea, es el principal organismo de Corea responsable de la expansión internacional de las empresas coreanas, además de garantizar la apertura de nuevos mercados. Se fundó en 1962 y ya cuenta con 129 oficinas repartidas en 84 países. La sede en Madrid se creó en 1972 y ofrece una cobertura comercial para España, Portugal y Andorra.

No te pierdas la entrevista a Young-Ju Ahn, directora general de KOTRA España y Portugal, publicada en BEAUTYPROF Nº123.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas