Perfumería

El V Barcelona Perfumery Congress reúne a un millar de profesionales

G1A1722
El encuentro contó con la participación de 40 expositores. FOTO: Beauty Cluster

El Beauty Cluster ha reunido a más de mil profesionales y empresas del sector de la perfumería durante los días 22 y 23 de noviembre en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con motivo de la quinta edición del Barcelona Perfumery Congress, que se consolida como evento de referencia en el sector de la perfumería y las fragancias. Además, el encuentro contó con la participación de un total de 40 expositores.

El Congreso estuvo conformado por cerca de medio centenar de presentaciones a lo largo de dos jornadas casi ininterrumpidas de conocimiento y difusión que abarcaban toda la cadena de valor del mundo de la perfumería, desde el olfato, la atención a los gustos y preferencias del consumidor y vislumbrar las próximas tendencias. Estas presentaciones se desarrollaron de forma síncrona en una sala y un auditorio: las Industry Talks y las Keynote Sessions, que alcanzaron el aforo máximo en muchas de las charlas.

 G1A0994
El Congreso estuvo conformado por cerca de medio centenar de presentaciones a lo largo de dos jornadas casi ininterrumpidas de conocimiento y difusión que abarcaban toda la cadena de valor del mundo de la perfumería. FOTO: Beauty Cluster

La bienvenida institucional que abrió la primera jornada y el congreso corrió a cargo del presidente del Beauty Cluster, Marc Crous, quien, junto al gerente del Beauty Cluster, Iván Borrego, recibió al secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña, Alberto Castellanos. En esta bienvenida también participó la directora de Desarrollo de la Fundación Academia del Perfume, Cristina de Catalina. Ambos aprovecharon el inicio del evento para resaltar la importancia de este tipo de ferias y el impulso que aportan al tejido empresarial del sector de las fragancias y la perfumería.

Durante los dos días se desarrollaron además diversos talleres, como Scentmate, que invitaba a los participantes a emprender un viaje sensorial a través de fragancias y conectar con experiencias y recuerdos, y Mane, que ofrecía un viaje olfativo para transportarse a la India. En la zona expositiva los asistentes pudieron disfrutar y comprender en profundidad el universo creativo del maestro perfumista Rosendo Mateu como homenaje y reconocimiento a su trayectoria dedicada a la perfumería.

En el mismo recinto había un pasillo dedicado a descubrir los aromas típicos de la India, que fue el país homenajeado en esta quinta edición del Barcelona Perfumery Congress. Este reconocimiento se debe a la rica cultura de la India en perfumería y su conexión con el mundo de las fragancias y los recursos naturales para crearlas. Con AirParfum, los asistentes pudieron descubrir los aromas de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Barcelona y disfrutar también de la obra expuesta anteriormente en el Museo del Prado: “La esencia de un cuadro. Una exposición olfativa”. Asimismo, como actividad especial, los profesionales del sector pudieron inscribirse en un juego ofrecido por Master Parfums, “The Perfume World Tour”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas