Niche

Le Domaine, la firma de cosmética unisex de Brad Pitt, aterriza en España

Brad Pitt LE DOMAINE
La firma libre de género para el cuidado de la piel de Brad Pitt, Le Domaine, llega a España de la mano de 5th Essence Square. FOTO: Le Domaine

La firma libre de género para el cuidado de la piel de Brad Pitt, Le Domaine, llega a España de la mano de 5th Essence Square. Le Domaine es una colaboración entre la familia Perrin, herederos de una de las sagas más importantes del mundo del vino con su bodega Château de Beaucastel, y Brad Pitt, propietario del vecino Château Miraval, ex residencia familiar del matrimonio Pitt-Jolie y una de las 100 mejores bodegas de rosados espumosos del planeta, unidos desde 2012 por su pasión compartida por la Provenza y el deseo de preservar el planeta.

“Brad Pitt se enamoró de la belleza única de la Provenza y en 2012 empezó a explorar los tesoros del viñedo. Trabajó mano a mano con nuestra familia y en seguida construimos una fuerte amistad. Impulsado por el mismo deseo de preservar la tierra y su ecosistema, de salvaguardar las riquezas de nuestro mundo para las generaciones futuras, Le Domaine y su enfoque distintivo en el cuidado de la piel fueron un paso natural para ambos”, explica Marc Perrin.

En septiembre de 2022, y tras más de dos décadas de investigación, lanzaron Le Domaine, una línea sostenible para el cuidado de la piel que fusiona ciencia y tierra bajo el lema ‘del vino a la piel’, para crear productos que son efectivos y respetuosos con el medio ambiente. 

Le Domaine es una firma sin género, vegana y para todo tipo de piel, cuyos productos contienen un mínimo del 96% de ingredientes de origen natural. Una colección de lujo única para el cuidado de la piel que ofrece potentes resultados para envejecer bien, lejos de prometer un elixir de juventud.

La ciencia detrás: ProGR3® y GSM10®

Le Domaine tiene sus raíces en la investigación llevada a cabo durante más de dos décadas por dos eminencias científicas: el Dr. Pierre-Louis Teissedre y el Dr. Nicolas Lévy.

El Dr. Lévy, reconocido investigador de enfermedades raras y genética molecular en Marsella y referencia mundial en la investigación de la progeria, investigó durante más de veinte años hasta descubrir un potente activo para el cuidado de la piel que reduce la toxicidad de la progerina, proteína marcadora de senescencia (envejecimiento celular), patentado como ProGR3®: una combinación de resveratrol derivado de zarcillos de vid; apigenina del extracto de manzanilla; y catequina del té verde.

El Dr. Teissedre, enólogo, viticultor y especialista en salud, desarrolló el GSM10®: un activo exclusivo con extraordinarias propiedades antioxidantes que combate la oxidación celular, y MMP (metaloproteinasas de matriz), un grupo de enzimas que ayudan a descomponer el colágeno, también llamado colagenasa. Un compuesto derivado de los orujos de uva orgánica de la familia Perrin, que contiene las semillas de uvas garnacha y las semillas y la piel de las uvas Syrah y Monastrell.

Del vino a la piel

Además de los componentes naturales de ProGR3® y GSM10®, los productos Le Domaine contienen una selección de ingredientes extraídos de la ciencia y la naturaleza, elegidos por su eficacia. Estos incluyen células madre de dos variedades de flores de vid, ácidos hialurónicos de diferentes pesos moleculares, niacinamida, manteca de karité y Andrographis paniculata (chiretta verde), una planta ayurvédica de origen asiático cuyas propiedades medicinales son muy apreciadas.

La firma apuesta por la sostenibilidad total, excluyendo ingredientes nocivos como siliconas, parabenos, fenoxietanol, triclosán, clorfenesina, BHA y BHT, disruptores endocrinos, microplásticos, aceites minerales y sintéticos, ingredientes de origen animal, ftalatos.

La línea

El Seu0301rum LE DOMAINE 250u20ac   30ml
En la imagen, el Sérum Le Domaine. FOTO: Le Domaine

Fieles al compromiso con la transparencia y la sostenibilidad, la línea inicial se compone de cuatro productos, de los cuales existen 2 formatos: “Luxe” y “Essential”, a fin de evitar volver a comprar los tarros con tapón de roble.

Todos los productos de la firma son libres de género y para todos los tipos de piel, además de veganos y ecosostenibles.

- La Emulsión Limpiadora.

- El Sérum Luxe / El Sérum Essential.

- La Crema Luxe / La Crema Essential.

- La Crema Fluida Luxe / La Crema Fluida Essential.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas