Perfumería

Recargas, fórmulas más sostenibles y abastecimiento responsable, pilares de la nueva iniciativa de L'Oréal Luxe

Belleza Consciente Loreal luxe
L’Oréal Luxe impulsa “Belleza Consciente”, la primera campaña de concienciación en España y Portugal para promover categorías sostenibles y sensibilizar a los ciudadanos sobre la elección de productos más respetuosos con el medio ambiente. FO

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la División de Lujo del Grupo L’Oréal, lanza “Belleza Consciente”, la primera campaña de concienciación que persigue transmitir a la población la importancia de elegir productos que respeten el medio ambiente sin perder la calidad, la eficacia, la seguridad y la sensorialidad.

Esta nueva realidad ha dado lugar a una reciente forma de entender la belleza en la que, en el camino a un mundo mejor, el Grupo L’Oréal ha puesta en marcha una serie de cambios en el sector en los últimos años, pero donde es clave que el consumidor forme parte de esa transformación.

“Belleza Consciente” se fundamenta en tres grandes pilares: productos recargables, con los que L´Oréal Luxe pretende dar a conocer y fomentar las ventajas de los formatos de recarga en los tres ejes de la belleza selectiva, es decir, en perfumes, tratamiento y maquillaje; formulación sostenible, con el objetivo de que en 2030 el 95 % de los ingredientes en las fórmulas de L´Oréal sean de base biológica, derivados de minerales abundantes o de procesos circulares; y abastecimiento responsable, a través de productos con ingredientes obtenidos de orígenes trazables y respetuosos con la biodiversidad.

“Belleza Consciente” nace para dar respuesta a los deseos de casi el 80% de la población que busca encontrar productos que sean mejores para el medio ambiente. Para dar a conocer esta campaña que estará activa durante el mes de junio, L´Oréal Luxe cuenta con un ambicioso plan de difusión 360º en el que, por primera vez, apuesta por un mix de medios, como televisión, medios digitales, redes sociales y soportes exteriores en ciudades de España y Portugal.

En palabras de Luc Lanel, director de L'Oréal Luxe en España, “desde la división de Lujo del Grupo L´Oréal creemos firmemente en el poder transformador de la belleza. Con el lanzamiento de la campaña 'Belleza Consciente' queremos acelerar una serie de cambios tanto en el sector como en los hábitos de consumo. Un cambio basado en un gran respeto por nuestro entorno y las personas".

Esta campaña se enmarca en el programa de sostenibilidad de la compañía “L’Oréal For The Future”, que recoge los objetivos medioambientales y sociales del Grupo para 2030 tales como la neutralidad en carbono en 2025 para todas las fábricas o la trazabilidad total de los ingredientes de base biológica antes de 2030. Se trata de transformarnos a nosotros mismos y respetar los límites planetarios.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas