BP_Eventos

BeautyProf entrega sus Premios Perfumería del Año 2023

GANADORES premios 2023 FRA2836
En la imagen, los ganadores de los Premios Perfumería del Año 2023. FOTO: Fran F. Goyos

Más de 130 profesionales, entre representantes de la industria selectiva y la distribución de perfumería en España, se dieron cita en el Hotel Meliá Madrid Serrano en la noche del pasado 10 de mayo para rendir un homenaje a los galardonados de los Premios Perfumería del Año 2023, organizados por las revistas BeautyProf y Selectivo, y patrocinados por Beter, CPL Aromas, Rafesa y The Fragrance Force, así como por Alleven, Botanicae y Vincci Parfums –estos tres últimos como patrocinadores del Premio a la Mejor Perfumería de Autor–, además de contar con el apoyo de un destacado número de marcas selectivas.

La gala de los ya reconocidos como "Premios a la Distribución" dio comienzo de la mano de Charo Moreno, de BeautyProf, que ejerció como maestra de ceremonias y quien además quiso destacar el escenario de optimismo que atraviesa el sector de perfumería y cosmética, para el que el año 2022 ha marcado un punto de inflexión en su evolución.

A continuación se procedió a la entrega de premios. La primera en subir al escenario a recoger su galardón fue Elena Entrialgo Ibarrondo, propietaria de Perfumería Ibarrondo, que recibió el premo a la "Mejor Imagen", de la mano de Frans Reina, presidente de Shiseido España. La propietaria de Perfumería Ibarrondo destacó en su discurso que "la imagen ha sido un aspecto muy importante para Ibarrando a lo largo de sus 73 años de historia, poniendo especial énfasis en este ámbito".

Este año el premio a la "Mejor Expansión", en la que se premia la mejor estrategia de expansión, ha recaído en Druni. Cristina Marigómez, directora general de Groupe Bogart en España, fue la encargada de entregar este galardón a Bernardo Casp, consejero delegado de Druni, quien durante su intervención explicó que "en Druni empezamos abriendo tiendas en Valencia y 30 años después, contamos con una red de casi 400 tiendas y estamos presentes en casi todas las Comunidades Autónomas, por lo que para nosotros es un verdadero honor ser premiados con este galardón".

El encuentro prosiguió co la entrega del premio a la "Mejor Perfumería Turística", que galardona a la mejor perfumería turística de Islas Baleares e Islas Canarias y que, en esta ocasión, fue otorgado por Joaquín Gordon, director general de Elizabeth Arden España, a Dhiraj Chhabria, presidente de Fund Grube

Acto seguido, Sergi Parra, Director Digital Iberia de Sephora, subió al escenario para recoger, de manos de Esteban Peinado, director general de Farlabo, el premio al "Mejor E-Commerce", categoría en la que se premia el mejor servicio prestado a través del canal online. Tras recibir el galardón. Tras recibir este galardón, Parra quiso señalar que "este reconocimiento nos ha hecho una enorme ilusión y lo recojo en nombre de todas las personas que forman parte de Sephora, porque todos los equipos contribuyen en el desarrollo y en el éxito del digital de la compañía". "Los últimos años han sido retadores para el e-commerce y en Sephora nos hemos esforzado muchísimo en seguir ofreciendo a nuestro consumidor la mejor experiencia online posible".

En su vigésimo primera edición, el jurado de los Premios Perfumería del Año 2022 ha querido volver a premiar la mejor experiencia de venta al cliente a nivel global, teniendo en cuenta todos los canales y estrategias para alcanzar este fin (servicio al cliente en el canal digital, servicio al cliente en el punto de venta físico, experiencia omnicanal e iniciativas de formación) con la categoría de "Mejor Experiencia Cliente", reconociendo en esta ocasión a Perfumería Dulce Calvo. Marta Coloma, directora general de Angelini Beauty, fue la encargada de entregar este galardón a Dulce Calvo, propietaria de Perfumería Dulce Calvo. Durante su discurso, Dulce Calvo abogó por "la importante labor de las perfumerías pequeñas e independientes".

El evento llegó entonces al galardón por excelencia de los Premios Perfumería del Año. En su vigésimo primera edición, el premio a la Mejor Perfumería del Año en la categoría “Independiente” ha sido para Perfumería Ibarrondo. Su propietaria, Elena Entrialgo Ibarrondo, volvió a subir al escenario para recibir este galardón de manos de Luc Lanel, director general de L'Oréal Luxe para España y Portugal. Emocionada, Elena Entrialgo Ibarrondo aseguró recoger el premio también en nombre de su madre, "el alma mater del negocio, fundado en 1950", así como en nombre de todo su equipo, "porque gracias a ellas podemos seguir adelante". Por otro lado, también quiso romper una lanza por el comercio pequeño ya que "somos los que en realidad damos vida y brillo a las ciudades".

Y el premio a la Mejor Perfumería del Año en la categoría “Cadena” ha sido para Perfumeria Júlia. En este caso, Juan Corominas, director general de Copa Cosmetics, hizo entrega del galardón a Gabriele Zaretti, director general de Perfumeria Júlia. Durante su intervención, Gabriele Zaretti señaló que "ser la Mejor Perfumería del Año en un mercado como el español, en el que el nivel de competitividad por número y variedad de modelos de negocio es tan elevado, tiene mucho mérito y Júlia lo ha tenido por poder conseguir mejorarse, manteniendo su identidad".

La gala continuó con la entrega del premio a la Mejor Perfumería de Autor, un galardó que este año cumple su novena edición. Erpee Davidse, fundador de Papaduk, recogió de la mano de Salvador Montesinos, fundador y CEO de Botanicae, el reconocimiento como Mejor Perfumería del Año. Erpee Davidse se mostró muy agradecido al recoger el galardón, señalando que se trata que es "una recompensa a toda la pasión que ponemos en Papaduk cada día".

Este año, como reflejo de la presencia de BeautyProf en los principales eventos y ferias de perfumería de autor a nivel internacional, nuestra publicación con el apoyo del jurado del premio a la Mejor Perfumería de Autor ha querido otorgar un Premio Especial a la "Mejor Perfumería de Autor Internacional" para reconocer el trabajo de Embassy Niche Perfumery. Vanessa Pérez y Paz García, cofundadoras de Vincci Parfums, fueron las encargadas de entregar este premio a Ricardo Claudino, fundador de Embassy Niche Perfumery. En su discurso, Ricardo Claudino quiso destacar su apuesta por el conocimiento, apuntando que "todos en este sector tenemos una misión común: compartir conocimiento; y las perfumerías de autor son el espacio ideal para compartir este conocimiento".

Acto seguido tuvo lugar la entrega del Premio Especial Dirigente del Año de la Distribución de Perfumería y Cosmética 2023, que recayó en la persona de Juan José Carballo, director general de Grupo Maremor, como reconocimiento a una amplia trayectoria en el sector, basada en la experiencia, constancia y esfuerzo por preservar los intereses del mercado selectivo, factores clave en un sector tan competitivo. A lo largo de un emotivo discurso en el que no quiso olvidarse de nadie (compañeros, colaboradores, clientes, familia...), Juan José Carballo aseguró que "ha sido un premio inesperado pero me siento muy agradecido por el reconocimiento y por todo el cariño recibido".

Para finalizar la gala de los XXI Premios Perfumería del Año, el presidente del jurado, Iñaki Trincado, quiso recordar a los todos los presentes en el evento la relevancia de la unicidad de estos galardones, únicos en el mundo, señalando que "las cosas especiales hay que cuidarlas y cuidar su unicidad".

Podrá consultar un amplio reportaje sobre la gala de los Premios Perfumería del Año 2023 en la próxima edición de BEAUTYPROF (Nº126).

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas