Distribución

Los perfumes, entre los detalles más regalados por el Día de la Madre

Día de la madre 3
Flores, perfumes y experiencias serán los detalles más regalados por los hijos.

El próximo domingo, 7 de mayo, se celebra el Día de la Madre, momento en el que miles de españoles aprovechan para agradecer a sus madres todo lo que han hecho por ellos y tener un detalle con ellas. Según una encuesta realizada por Aladinia.com entre sus usuarios, cada español gastará una media de 78 euros en regalos para el Día de la Madre. 

El estudio señala que siete de cada diez comprarán solo un regalo. Y por productos, flores, perfumes y experiencias serán los detalles más regalados por los hijos.

Según el estudio hecho por el equipo de Aladinia.com entre sus usuarios, ocho de cada diez los españoles harán algún regalo a su madre este año, y de ellos, el 75 % tendrán un único detalle, por un 18 % que hará dos regalos y un 7 % que hará tres o más.

El presupuesto que destinarán a regalos es de 78 euros de media, únicamente un 7% tiene pensado gastar más de 150 euros. Solo un 36% de los encuestados gastarán más que en 2022. La causa principal de gastar menos este año es la inflación, que ha hecho que la mayoría tenga menos dinero para destinar a los regalos, además del aumento de precios de muchos de ellos.

Los españoles gastarán una media de 78 euros en regalos para el Día de la Madre

El equipo de Aladinia.com ha podido comprobar en la encuesta que, a pesar de que cuatro de cada diez hijos planean su compra con una lista, comparando precios y buscando una oferta, la inmensa mayoría (36 %) compran unos días antes, mientras que un 26% reconoce que los compran con dos semanas de antelación y un 16% con hasta un mes. El 26% compra a impulsos, el 10% lo que encuentren rebajado, el 14% pidiendo ayuda a familiares y amigos y solo el 11% se inspira en redes sociales o newsletters.

La tendencia de no acudir a las tiendas físicas sigue pegando fuerte, ya que, tres de cada diez encuestados solo comprarán de manera online. Además, el móvil será su herramienta de compra, un 80 % utilizará este dispositivo para comprar por delante del ordenador o la Tablet.

Los datos de la encuesta de Aladinia.com reflejan que los hijos se decantan cada vez más por regalar ocio y experiencias originales, para un 19 % de ellos será lo que compren, por detrás, eso sí, de los clásicos de todos los Días de la Madre, y es que un 23% comprará perfumes y cosméticos y un 20% flores, les siguen la ropa, el calzado y complementos (16%) las joyas (11%), los libros (6%) y los regalos tecnológicos (3%).

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas