Perfumería

​Iberchem obtiene la certificación RSPO de aceite de palma sostenible

Sustainable palm oil iberchem
La sede central de Iberchem en Alcantarilla, España, ha recibido la certificación de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO). FOTO: Iberchem

La sede central de Iberchem en Alcantarilla, España, ha recibido la certificación de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO), organización sin ánimo de lucro, dedicada a promover la producción sostenible de aceite de palma en todo el mundo.

Cumpliendo con los estándares fijados por la RSPO a través de un exhaustivo proceso de validación, Iberchem participa activamente en esta iniciativa de la industria para convertir el aceite de palma sostenible en la norma. Mediante la aplicación de medidas con carácter mundial para la producción y adquisición de aceite de palma, la compañía consigue garantizar que su centro de producción suministre productos con aceite de palma sostenible certificado (CSPO), según el sistema de balance de masas.

La sede central de Iberchem se suma a los 15 centros de producción de Croda ya certificados con RSPO. La compañía se complace de poder apoyar a la empresa matriz en su objetivo de ser Climate, Land, and People Positive, promoviendo la producción y suministro de aceite de palma sostenible.

Al ampliar la cartera de ingredientes sostenibles con productos derivados del aceite de palma sostenible, Iberchem ofrece a sus clientes la posibilidad de poder mostrar su compromiso con la palma sostenible. Los clientes ahora pueden indicar “contiene aceite de palma sostenible” en el etiquetado de su producto final para probar su compromiso.

“Estoy muy contenta de que Iberchem pueda ofrecer ahora soluciones de fragancias certificadas como RSPO bajo el modelo de balance de masas”, destaca Paola Armengol, Directora Global de Regulación en Iberchem. “Implementar requisitos globales de tanta  importancia e impacto, como señalan los actores clave, demuestra que estamos transformando la cadena de suministro de la palma sostenible en la industria de fragancias”, añade Armengol.

Iberchem contempla en su responsabilidad promover el cultivo y uso sostenible de la palma. Al obtener la certificación RSPO, la compañía trabaja para lograr un futuro mejor para todos ya que asume la responsabilidad de su impacto en la cadena de suministro de la palma, contribuyendo a empoderar a las comunidades productoras de la misma. 

"La certificación RSPO constituye un hito clave en nuestro programa de sostenibilidad, que abarca cada fase de nuestra cadena de suministro, desde el abastecimiento hasta el transporte”,dice Guillaume Audy, director de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Iberchem. “El origen de nuestra materia prima es tan importante para nosotros como lo es la sostenibilidad de nuestro producto acabado y el impacto de nuestras operaciones. Esta certificación contribuye al objetivo de nuestra matriz Croda de ser Nature positive, como parte del compromiso global de ser Climate, Land, and People Positive en 2030”.

La obtención de la certificación RSPO permite a Iberchem seguir desarrollando soluciones de fragancias sostenibles bajo su sello Green Future. Así mismo cumplir con las normas de la RSPO garantizará a Iberchem un impacto mínimo sobre el planeta y un impacto positivo sobre las comunidades productoras de todo el mundo.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas