Perfumería

​Laboratorios Neum Spain entra en nuevos mercados internacionales y crece en beauty en 2022

Laboratorios neum spain
Entre sus nuevos proyectos se encuentra la implantación de nuevas colecciones como Flor de Mayo Up, gama premium de cosmética facial de tratamiento, de higiene y fragancias, que se ha consolidado tanto en Druni como en el canal online de la marca. FOTO:

Gracias a su capacidad de adaptación, para conseguir sortear las dificultades que han definido el mercado este ejercicio, en 2022 Laboratorios Neum Spain ha recuperado la cifra en beauty y ha lanzado proyectos muy significativos ente los que destaca el crecimiento conseguido en el mercado internacional.

"Este 2022 hemos conseguido recuperar la desaceleración en ventas por la pandemia. Se han lanzado proyectos muy interesantes para la compañía como una nueva línea productiva en la categoría de perfumes, hemos pasado de desarrollar productos de 30 ml a 100 ml. Ha sido muy reseñable el desarrollo y crecimiento de la categoría de sales de baño y bombas de sal de origen nacional", afirman desde Laboratorios Neum Spain.

A su vez, ha sido un ejercicio en el que se han podido afianzar relaciones comerciales en las zonas de Latinoamérica, los Países Árabes y Estados Unidos –de la mano de la distribuidora TJX en este último país– , ajenas hasta el momento a los productos de las firmas de esta compañía: Flor de Mayo, cuya imagen e identidad se actualizó en 2021, y La Casa de los Aromas.

El cambio de nombre respecto al anterior, Jesús Gómez, se enmarca en un periodo de cambios y perfeccionamiento que ya se está materializando en nuevas líneas productivas y en la entrada a nuevos mercados internacionales

En cuanto al mercado nacional se han expandido las relaciones de Laboratorios Neum Spain con cadenas estatales y regionales como Dia, Dealz, Cashlepe, Dinosol, etc y se han comenzado nuevos proyectos con otras con las que ya se trabajaba como Druni. Así, la compañía está comercializando en Druni, de forma exclusiva, una nueva marca de ambientación denominada Mikaromas y que a su vez, está en proceso de consolidación para ofrecer un surtido de productos exclusivos para el canal supermercado.

En esta línea también encontramos la implantación de nuevas colecciones como Flor de Mayo Up, gama premium de cosmética facial de tratamiento, de higiene y fragancias, que se ha consolidado tanto en Druni como en el canal online de la marca.

De Jesús Gómez a Laboratorios Neum Spain

“Recientemente hemos cambiado la denominación de la compañía de Jesús Gómez a Laboratorios Neum Spain, pero en todo momento manteniendo el mismo equipo de expertos en fragancia, cosmética y ambientación con más de 30 años de experiencia en el sector. Nuestra capacidad de adaptación y flexibilidad, a un sector cambiante nos motiva a seguir evolucionando en todas las áreas” afirma Claudia Gómez, Communication Manager de la compañía.

Y uno de los hitos alcanzados este 2022, vinculado al cambio de nombre, es la obtención de la certificación IFS HPC Global Market y mejora en procesos que ha permitido que la firma estreche lazos y presente propuestas muy interesantes a supermercados como LIDL y/o ALDI.

Este logro es el sello de garantía que respalda tanto a Flor de Mayo como a La Casa de los Aromas, ya que pertenecen a una empresa con más de 30 años de experiencia. Como también lo es la visión de Laboratorios Neum Spain como empresa en el mundo actual. Por ello, desde la compañía se ha potenciado la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en aspectos como la disminución del uso de plásticos, el reciclaje de productos, búsqueda de proveedores de proximidad y envases o la innovación en la cadena de producción y optimización.

Previsiones de cara a 2023

El año 2022 ha sido duro. Así lo indican desde la compañía, señalando que "a la feroz competencia en el sector, se añaden tres factores que han marcado los últimos meses. El entorno económico, que causa un freno en la demanda por menor poder adquisitivo, el desajuste del mercado debido a la inflación y por tanto la subida de los precios, y el desabastecimiento de materiales. Y todo esto, acentuado especialmente por la guerra entre Ucrania y Rusia, siendo este último país uno de los mercados que han caído en ventas para la casa".

Esta situación lleva a la firma a plantear "un 2023 complicado en el que se buscará reforzar el área de ventas", apuntan añadiendo que "a su vez se seguirá trabajando en la mejora del producto, tal y como se ha hecho actualmente con la incorporación de nuevas líneas productivas y la mejora en automatización de las líneas". 

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas