Cosmética

KOTRA organiza un evento en Primor Callao para dar a conocer la cosmética coreana

Kotra sale festa primor
​Jeny Seohee Heo, Marketing & Sales Specialist en KOTRA, durante una de las masterclass del evento Korea Sale Festa en Primor Callao. FOTO: BEAUTYPROF

KOTRA, la oficina comercial del Gobierno de Corea en Madrid, ha organizado entre los días 14 y 18 de diciembre Korea Sale Festa, un evento compuesto por diversas masterclass sobre la K-Beauty en el vanguardista Primor de Callao en Madrid.

El encuentro sirvió a todos los asistentes para conocer de cerca la cosmética coreana y probar productos cosméticos de las mejores marcas de Corea.

Para ello, Korea Sale Festa contó con varias masterclass (dos al día, en horario de mañana y tarde) sobre: limpiadores, toners y exfoliantes; esencias y serums; mascarillas (de tela, de noche, de aplicación en crema...); cremas (hidratantes, de ojos, protector solar, de manos…); y tips de cosmética coreana. Todo ello para conocer de primera mano la rutina de cosmética coreana.

IMG 2854

Jeny Seohee Heo, Marketing & Sales Specialist en KOTRA, nos detalló cuáles son los productos utilizados dentro de una rutina cosmética coreana, que debe dividirse, a su vez, en dos rutinas: una de mañana y otra de noche.

En el caso de la rutina de mañana, Jeny Seohee Heo explicó que el primer paso debe ser "limpiar la piel con un limpiador facial con un pH de entre 4,5 y 5,5 o, en su defecto, que indique que es ligeramente ácido". A continuación, la rutina se continuará con un toner para regular el pH de la piel; en este caso, habló sobre un producto innovador creado en Corea: un toner en formato almohadilla empapada de producto "para tonificar la piel y reducir el pH, y además retirar las células muertas de una manera suave". El tercer paso a seguir en la rutina es utilizar una esencia ligera con nutrientes para que aguante con el maquillaje durante el día, para a continuación aplicar una crema hidratante (cuya fórmula variará en función del tipo de piel y de la época del año en la que nos encontremos). Y, como paso final, "hay que utilizar una crema de protección solar durante todo el año".

Por la noche, la rutina cosmética coreana comienza, tal y como detalló Jeny Seohee Heo, con el uso de un aceite limpiador para todo tipo de piel o, en su defecto, un agua micelar (en caso de haberse maquillado mucho, se recomienda utilizar antes un desmaquillante". El siguiente paso sería aplicar un toner con un ingrediente extra como, por ejemplo, colágeno. A continuación, "utilizaremos una mascarilla empapada de serum durante 10-15 minutos para que se absorba totalmente". Y la rutina finalizaría con una crema hidratante de noche.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas