Perfumería

Tres perfumistas sénior se unen a CPL Aromas en su división de Inglaterra

Perfumisas senior CPL Aromas
En la imagen (de izq. a dcha), las últimas incorporaciones de perfumistas sénior al equipo de Inglaterra de CPL Aromas: Mathieu Lenoir, Jean-Charles Mignon y Anne-Sylvie Lenoir. FOTO: CPL Aromas

CPL Aromas da la bienvenida a tres nuevos perfumistas sénior a su equipo creativo en la división de Inglaterra, donde trabajan desde la sede de la empresa: Innovation House, en Bishop’s, Stortford.

Mathieu Lenoir, el nuevo director de perfumería en CPL Aromas UK, se une a la empresa con una gran experiencia. Comenzando su carrera en Givaudan, Mathieu pasó 18 años desarrollando su conocimiento antes de moverse a Firmenich donde estuvo 5 años para luego pasar a ser director de perfumería en EFF en 2019, antes de unirse a CPL Aromas en octubre donde aporta más de 27 años de experiencia.

Para Mathieu, su carrera como perfumista, hasta día de hoy, ha estado llena de experiencia únicas: desde oler el jazmín que florece por la noche en Grasse hasta crear fragancias para champús de una peluquería en Bangkok. Estos recuerdos lo han enriquecido a la vez que han alimentado su curiosidad y le han brindado inspiración para sus creaciones. “Mi pasión por el perfume me ha llevado a un viaje increíble lleno de experiencias inspiradoras que me han permitido, cada día, comprender más sobre mí mismo y del mundo en constante cambio”.

Mathieu tiene ganas de empezar a trabajar juntamente con los diferentes equipos de CPL creando nuevos perfumes rompedores y sostenibles, compartiendo su valioso conocimiento y trabajando de la mano con nuestros clientes.

Jean-Charles Mignon también se ha unido recientemente a CPL Aromas como perfumista sénior. Jean-Charles nació en Poitiers, en el centro de Francia, y siempre ha estado en contacto con las flores, ya que sus padres se especializaron en floristería. Su ambición en convertirse perfumista comenzó cuando empezó a estudiar Química en la Universidad de Poitiers y Le Havre. Luego se formó para convertirse en perfumista en el Instituto de Perfumería de Grasse. Después de trabajar en Robertet Group durante 8 años, en 2022 Jean-Charles se unió a CPL Aromas como perfumista sénior.

Para Jean-Charles, viajar a nuevos lugares, descubrir nuevas culturas, la naturaleza y la comida es su mayor fuente de inspiración. Ya sea el ajetreo y el bullicio de Londres o la tranquilidad del campo, cada uno brinda una variedad de nuevas inspiraciones. Fuera de la perfumería, sus intereses están en la fotografía y la cocina, ambas impulsan su creatividad. Cuando se trata de crear una fragancia única, Jean-Charles se basa en todas estas experiencias.

Cuando se trata de sostenibilidad, Jean-Charles está de acuerdo en que debemos pensar en el futuro y el efecto que está teniendo el calentamiento global en nuestras vidas. Él cree que se necesita una industria más reflexiva y consciente del planeta. Ecoboost, la tecnología sostenible de CPL, ayuda a Jean-Charles a pensar de manera creativa cuando se trata de crear un perfume. “Las materias primas son diferentes, pero gracias a haber creado formulaciones cortas en el pasado, entiendo el impacto que cada materia prima puede tener en una fragancia”.

Cuando se le preguntó sobre el futuro de la perfumería, Jean-Charles dijo que “ahora y en el futuro, tenemos que elegir las materias primas adecuadas con el menor impacto sobre el planeta; nuevos materiales que se creen usando diferentes tecnologías con emisiones mínimas durante el proceso. El futuro de los perfumes también debe ser más transparente para los consumidores”.

La última incorporación de perfumistas al equipo de Inglaterra es Anne-Sylvie Lenoir, que se incorpora a CPL como perfumista sénior. Cuando era adolescente, Anne-Sylvie reconoció que todos tenemos “una caja de recuerdos”, muchos de los cuales vienen en forma de olores y fragancias. Pensó que sería genial usar el sentido del olfato como una herramienta de comunicación para transmitir esos recuerdos. Siguiendo el consejo de un asesor profesional, Anne-Sylvie empezó a estudiar Ciencias en la Universidad, con la esperanza de pasar a una carrera en la industria de la perfumería.

Después de unas prácticas en Givaudan, Anne-Sylvie se unió al programa para convertirse en perfumista después de haber trabajado en una empresa de cosméticos. Su tiempo en Givaudan la llevó a Singapur y Francia, seguida de una temporada en Firmenich Asia. Después de tomarse un breve descanso de la perfumería y trabajar en una granja de vegetales orgánicos, Anne-Sylvie se mudó a Inglaterra para trabajar en EFF antes a unirse con nosotros en CPL.

Anne-Sylvie está muy influenciada por los ingredientes y para ella la creación de perfumes “es una forma extraordinaria de expresar nuestra colección de recuerdo y un mundo por descubrir. Las fragancias siempre aportan brillo a nuestras vidas”. Anne-Sylvie siempre ha disfrutado creando fragancias para los demás, ya sea para un producto más funcional o perfumería fina sofisticada;

permitiendo el disfrute de los pequeños momentos y hacer que les tareas del hogar sean más agradables gracias a los perfumes.

Con su pasión por los ingredientes, Anne-Sylvie también tiene una gran devoción por la sostenibilidad, satisfecha de que CPL lo haya integrada en su modelo comercial y convencida de que tendrá todas las herramientas para comprender mejor el impacto de la perfumería y medir su sostenibilidad.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 132 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas