Revista
AMDPress.- La cadena de perfumerías portuguesa Perfumes y Compañía inauguró su primera tienda en España el pasado viernes, 16 de mayo, coincidiendo con la apertura oficial en Arroyomolinos (Madrid) del Centro Comercial y de Ocio Madrid-Xanadú (Puerto de Navacerrada, s/n), donde se emplaza, y en el cual también tienen presencia grupos ya consolidados en el panorama de la distribución nacional, como Douglas o Gala.
El local cuenta con una superficie de más de 300 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta y destinados exclusivamente a la venta de referencias de fragancias, colorido y tratamiento de las principales firmas de alta gama. Aunque tanto la estética como la oferta del grupo se ajustan de lleno a las necesidades del mercado selectivo, el establecimiento cuenta también con un porcentaje residual (alrededor del 3%) de marcas de consumo (L’Oréal y Maybelline, entre otras).
Dirigida por Armando Faria, Perfumes y Compañía es uno de los grupos de perfumería más relevantes de Portugal, donde cuenta con 110 puntos de venta, y desde donde pretende extender a otros países su modelo de negocio, plenamente inserto en los conceptos de lujo, atención al cliente y libre servicio asistido que caracterizan a las cadenas internacionales.
En sintonía con estas pretensiones, la cadena ya proyecta la apertura de su segundo punto de venta en España, para el que ya se ha adquirido en Toledo un local de similares características al recién inaugurado en Madrid.