IRI y ACNielsen pondrán los datos de sell out de sus miembros a disposición de las marcas
Sin categoría

ADAPS propicia la transparencia en el mercado selectivo

AMDPress.- El acceso de los fabricantes de perfumería a las cifras de sell out de los miembros de la Asociación de Distribuidores de Alta Perfumería Selectiva (ADAPS) es la principal ventaja derivada de la colaboración del grupo con IRI y ACNielsen, comunicada ayer, martes 27 de septiembre por David Burgos, vicepresidente de ADAPS, y Julián Díaz, su gerente. Para los responsables de ADAPS, la participación de ambas consultoras “garantizará en todo momento la seriedad, independencia y total confidencialidad de los datos”.

Las categorías clásicas del selectivo -Fragancias, Tratamiento, Maquillaje y Solares- aparecerán divididas por segmentos que, a su vez, concitan a las diferentes familias de producto. De ellas se ofrecerán datos tanto a nivel de fabricante, marca y formato como comparativas con las firmas de la competencia. El sistema se basa en un sencillo software que permitirá al usuario navegar por un menú de pantallas conforme a sus necesidades informativas.

Para Julián Díaz, gerente de ADAPS, esta iniciativa, que llega tras más de un año de trabajo, “se establecerá como una herramienta muy útil que permitirá ver la realidad de lo que se vende, no de lo que se coloca en la tienda”. David Burgos, vicepresidente de la asociación, la reconoce también su carácter pionero “en un sector que siempre se ha caracterizado por el hermetismo en lo que a las cifras se refiere”.

A falta sólo de los últimos detalles para su definición completa, está previsto que los primeros datos sobre las ventas de selectivo estén a disposición de proveedores y detallistas el próximo mes de diciembre, coincidiendo con la campaña de Navidad. De ese modo, las firmas contarían con cifras de casi la mitad del mercado español de perfumería, copado en un 25% por El Corte Inglés -que ya facilita sus datos- y por los socios de ADAPS, en un 22%.

Fundada en mayo de 2003 con el principal objetivo de defender el mercado selectivo y a sus actores, ADAPS está integrada en la actualidad por nueve cadenas -Oriental, Bodybell, Gala, Gilgo, Juteco, if, Avenida, Douglas y Atalaya- que suman 657 puntos de venta. Para los próximos meses, los responsables de la agrupación han anunciado nuevas incorporaciones a la misma, casi con seguridad de cadenas de comunidades autónomas donde su presencia es, todavía, residual.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas