La división de Cosméticos y Cuidado Personal creció un 6,2%
Sin categoría

El Grupo Henkel logra incrementar sus ventas un 13% durante el ejercicio 2005

AMDPress.- Las ventas de Grupo henkel en el año fiscal 2005 han ascendido a 11.974 millones de euros, lo que supone un 13% más que en el año previo (12% una vez depurados los efectos del tipo de cambio). El crecimiento orgánico, es decir, descontados los efectos del tipo de cambio y deducidas las adquisiciones y desinversiones, fue del 3,5%. Por su parte, el beneficio operativo (EBIT) aumentó hasta los 1.162 millones de euros, un 16,7% más respecto a 2004.

De este total, las ventas de la división de Cosméticos y Cuidado Personal crecieron un 6,2%, hasta totalizar los los 2.629 millones de euros. El crecimiento orgánico, por su parte, fue del 1,3%. Por último, el beneficio operativo alcanzó los 321 millones de euros, un 10,5% más que durante el mismo periodo del año anterior.

El presidente de Grupo Henkel, Ulrich Lehner, aseguró que el pasado 2005 ha sido otro año de éxito para Henkel. “Hemos generado crecimiento con beneficios, expandido nuestra posición y logrado los objetivos”. Según Lehner, algunos de los factores que han contribuido al éxito son el lanzamiento de numerosos productos y el buen comportamiento de los mercados emergentes. En cuanto a las previsiones para 2006, el grupo espera lograr un crecimiento orgánico de las ventas (tras ajustar tipos de cambio y deducir adquisiciones y desinversiones) del 3 al 4%. Asimismo, Henkel prevé que el aumento del beneficio operativo (EBIT) ronde el 10%, tras efectuar los tipos de cambio necesarios.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas