El Palacio Duarte Pinto Coelho de Madrid se vistió de gala para recibir al sector de la perfumería selectiva
BP_Eventos

BeautyProf entrega sus XII Premios Perfumería del Año

Premiadosbeautyprof2014 gala 789 13384

Más de 150 profesionales, entre representantes de la industria selectiva y la distribución de perfumería en España, se dieron cita en el Palacio Duarte Pinto Coelho de Madrid en la noche de ayer, 8 de mayo, para rendir homenaje a los premiados en la décimo segunda edición de los Premios Perfumería del Año, organizados por las revistas BeautyProf y Selectivo, y patrocinados por Evidens de Beauté, además de contar con el apoyo de un alto número de marcas selectivas.

La velada comenzó con el discurso de la directora de BeautyProf, Charo Moreno, que ejerció como maestra de ceremonias y dio paso a los premiados. El primero en recoger el galardón a la insignia con la “Mejor Iniciativa Comercial” fue el director general de Sephora España, Francisco Álvarez, de manos de la directora general del Grupo Estée Lauder, Leticia Domecq. En palabras de Álvarez, “después de un año con muchos desafíos, 2014 no va a ser diferente; pero el hecho de haber sido reconocidos por parte de la industria y tener esa 'cintura' comercial que es necesaria en momentos como éstos, reconoce mucho el esfuerzo que desde Sephora hemos llevado adelante”.

Acto seguido, el director general de Clarins, Julio Quiroga, hizo entrega del premio a la “Mejor Imagen” al director general de Perfumerías Regia, Francesc Planas, quien tras recoger el galardón reflexionó sobre la situación que atraviesa la perfumería en España: “Desde hace algún tiempo, nuestro sector está atravesando por momentos difíciles, no solo por la crisis económica, sino también por propios errores y falta de ética profesional que nos han conducido a un desprestigio de nuestro mercado. Por ello, no nos podemos permitir seguir en este camino; entre todos, fabricantes, distribuidores y operadores, tratar de reconducir nuestro sector, aunque cueste tiempo, esfuerzo y dinero. Ojalá nos apliquemos todos y seamos capaces de recuperar el prestigio que tanta falta nos hace”.

El director general de Sisley, Álvaro Artiach, fue el encargado de entregar el premio a la “Mejor Atención al Cliente” que este año ha recaído nuevamente en Perfumería Júlia y que ayer noche recogió su Retail Manager, Laureano Turienzo. “En estos tiempos de guerras de precios, nosotros no nos hemos desviado de lo que nosotros consideramos que es nuestro leitmotiv que es la atención al cliente; es más creemos que éste es el camino para diferenciarnos”, indicó el Retail Manager de Perfumería Júlia.

El premio a la “Mejor Perfumería Turística”, que recayó en la perfumería insular Fund Grube lo recogió el director general de la cadena, Francesc Laymon Pubill, de manos del presidente de LVMH, Juan Pedro Abeniacar. Según, Laymon Pubill, “este premio supone un reconocimiento a lo que queremos seguir haciendo en un futuro”.

Seguidamente, el director general de Shiseido, Frans Reina, entregó el premio a la “Mejor Perfumería Independiente” a Perfumerías Regia, que fue recogido por la responsable de Ventas de la enseña, Gloria Álvarez.

Por su parte, el director general de L'Oreal Luxe, Remi Chadapaux, hizo entrega al Retail Manager de Perfumería Júlia, Laureano Turienzo, del premio a la “Mejor Perfumería del Año”.

Como novedad en esta edición, el jurado de los Premios Perfumería del Año 2014 han premiado a Manuel Cardoso, presidente del Grupo Aromas, con el Premio Especial Dirigente del Año de la Distribución 2014, que anoche recogió de manos del director general de BPI y presidente del jurado de los Premios Perfumería del Año, José María Pérez Diestro. Emocionado y afortunado por el reconocimiento otorgado tras recibir este premio, Cardoso apostó por que “juntos estamos obligados a buscar las palancas de crecimiento y rentabilidad para que, a través del diálogo, consigamos defender la filosofía, los valores y los intereses de nuestro sector”.

El broche final de la gala lo puso el director general de BPI y presidente del jurado de los Premios Perfumería del Año, José María Pérez Diestro. Tras su discurso, los asistentes pudieron disfrutar de un ameno cóctel, una oportunidad perfecta para intercambiar impresiones sobre el presente y el futuro del sector.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas