Distribución

El riesgo de hurto en perfumerías aumenta en navidades y rebajas de enero

Robos productosbelleza 123rf 880 15983

Estas navidades parecen pronosticar una recuperación de las ventas cercana al 10% para los comercios españoles, según el estudio “Tendencias de consumo en Navidad” elaborado por la consultora TNS, el cual apunta que los consumidores gastarán de media 235 euros en regalos este año, 26 euros más que en 2014.

Sin embargo, la gran oportunidad de negocio que representa esta época del año se ve afectada, más que nunca, por un notable incremento del riesgo de hurto. Tal y como apunta el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución de Checkpoint Systems, el invierno es la temporada del año con más hurto en las tiendas de España, coincidiendo con varias campañas de gran intensidad comercial: navidades, Reyes y rebajas de enero.

Este estudio señala como principales causas de este mayor riesgo el hecho de que se produzca una gran afluencia de clientes en los establecimientos, que haya muchos artículos en exposición con una alta movilidad de inventario y que abunde el personal temporal.

Según los minoristas entrevistados en el Barómetro, también se producen otros factores como la facilidad para ocultar artículos hurtados bajo las prendas de abrigo y el elevado valor de los artículos y lanzamientos que están a la venta en estas fechas. Además, oscurece más temprano y eso facilita la huida de los ladrones.

“La gran oportunidad comercial que suponen las navidades puede desperdiciarse si los comercios no cuentan con una buena estrategia de prevención del hurto”, alerta David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal. “Las tiendas con las que trabajamos nos piden soluciones que les permitan proteger la mercancía y, al mismo tiempo, exponerla de forma accesible para que la experiencia de compra de los consumidores sea más agradable al poder tocar y probar los productos protegidos”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 140 // 2024

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas