Perfumería

LVMH incrementa un 10% sus ventas en el primer trimestre

Missdior 21786

LVMH ha cerrado el primer trimestre de 2018 con un crecimiento del 10% en sus ventas, motivado principalmente por la evolución positiva de sus ventas de moda, que crecieron un 25% en este período. En concreto, la compañía facturó un total de 10.854 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a los 9.884 millones de euros del año anterior.

Desde la compañía destacan la buena evolución de Asia, Estados Unidos y Europa, así como el impacto negativo de la concesión en el aeropuerto de Hong Kong.

Por categorías de producto, la moda y los artículos de piel ocupan el primer puesto (+25%), alcanzando una facturación de 4.270 millones de euros en el primer trimestre.

La división de retail selectivo de LVMH, la segunda mayor del grupo por cifra de negocio, registró en los tres primeros meses de 2017 una caída del 2% en su facturación, con 3.104 millones de euros.

Por facturación le sigue la categoría de perfumería y cosmética, con una facturación de 1.500 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 8%, gracias al tirón de los perfumes J'adore y Miss Dior, de Christian Dior, así como a la cosmética de Guerlain y al lanzamiento de Fenty Beauty by Rihanna.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas