Impulsado por su división Lujo
Cosmética

L'Oréal crece un 4,8% en 2017

Loreal resultados2017 21488

El grupo L'Oréal ha presentado sus cuentas de 2017 que reflejan un crecimiento de sus ventas de un 4,8% durante el año pasado, con una facturación de más de 26.000 millones de euros. En palabras de Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L'Oréal, “en un mercado de belleza que registró su crecimiento constante en 2017, L'Oréal tuvo un buen año con un crecimiento sostenido de las ventas y sólidas ganancias. Como se anunció, la segunda mitad se aceleró en comparación con la primera, particularmente en el cuarto trimestre, con un crecimiento del 5,5 %”.

El máximo responsable del grupo apuntó a un crecimiento en las ventas en todas las divisiones, aunque destacó el de L'Oréal Luxe, que “está mostrando un crecimiento espectacular, particularmente en Asia”, con unas ventas de 8.471,7 millones de euros en 2017.

La división Active Cosmetics de L'Oréal registró unas ventas de más de 2.000 millones de euros. En el caso de la división Consumer Products el crecimiento ha sido más tímido por las dificultades continuas en los mercados de Estados Unidos y Francia, mientras que las ventas en la división Professional Products mejoraron a finales de año.

“Hoy más que nunca, L'Oréal puede confiar en su cartera única de marcas potentes y complementarias, ocho de las cuales ahora tienen ventas superiores a los mil millones de euros”, apuntó Jean-Paul Agon.

Las ventas de L'Oréal a través de e-commerce aumentaron un 33,6% en 2017

En cuanto a las zonas geográficas, las ventas en nuevos mercados superaron los 10.000 millones de de euros, gracias especialmente al dinamismo de la zona Asia-Pacífico, mientras que el rendimiento en Europa Occidental se mantuvo estable.

Por otro lado, el presidente de L'Oréal explicó que “2017 fue especialmente notable por la acentuación de nuestra ventaja digital y el fortalecimiento de nuestras posiciones en dos canales estratégicos. Primero en e-commerce, donde nuestras ventas se aceleraron hasta alcanzar los 2.000 millones de euros (+33,6%); y, en segundo lugar, en Travel Retail, un canal con gran potencial en el que L'Oréal celebró 40 años de presencia al fortalecer su posición número uno”.

De cara a 2018, “en un mercado que debe seguir siendo dinámico y contrastado, L'Oréal tiene más que nunca las mejores ventajas en términos de innovación, potencia de marca, destreza digital y la calidad de sus equipos en todo el mundo, para ganar mercado. Por lo tanto, estamos seguros de que este año, una vez más, superaremos al mercado y lograremos un crecimiento significativo en ventas y un aumento en la rentabilidad”.

L'Oréal Luxe, pilar de crecimiento para el grupo

L'Oréal Luxe registró un crecimiento de un 10,5% en 2017. Desde la compañía indican que los resultados de esta división están superando a su mercado y confirman, además, su éxito en las categorías de maquillaje y cuidado facial.

Por marcas, Lancôme registró un buen año con un crecimiento de dos dígitos, impulsado por los éxitos de maquillaje con Monsieur Big Mascara, L'Absolu Rouge y Teint Idole Ultra, y por la aceleración de la gama Génifique en cuidado de la piel. La Vie est Belle ha confirmado su posición número uno en Europa.

Yves Saint Laurent, por su parte, alcanzó nuevos récords gracias al éxito en fragancias, con un buen comienzo con su nueva fragancia masculina Y, y en maquillaje con los labiales Tatouage Couture.

Giorgio Armani y Kiehl's excedieron la marca de los mil millones de euros en ventas. El rápido crecimiento de IT Cosmetics continúa.

Desde la compañía destacan que L'Oréal Luxe registró un crecimiento a doble dígito en Asia Pacífico, con cifras especialmente buenas en China y Travel Retail, aunque también destacan otros mercados como Europa Occidental. Asimismo, el crecimiento del comercio electrónico también ha sido muy fuerte para L'Oreál Luxe en el último año.

Reconocimiento a la ética e integridad empresarial

Recientemente L'Oréal ha sido reconocida como una de las Empresas Más Éticas del Mundo en 2018 por el Instituto Ethisphere. La compañía obtiene este reconocimiento por noveno año consecutivo y es una de las tres únicas compañías perteneciente al sector de la salud y la belleza en el ranking.

“El valor de una empresa no se mide solo por su rendimiento económico. Como L'Oréal siempre ha trabajado para ser una empresa responsable, hemos colocado la ética en el corazón de nuestra estrategia y nuestras prácticas diarias. Este enfoque es reconocido hoy por Ethisphere, y es un orgullo para todos nosotros”, ha explicado Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal.

Emmanuel Lulin, vicepresidente y director general de Ética de L’Oréal, ha añadido que “la cultura de ética e integridad de las empresas se ha convertido en parte sustancial de sus valores. La base de la ética es la confianza y nuestro desarrollo sostenible se sustenta en los principios éticos de L'Oréal: Integridad, Respeto, Valor y Transparencia”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas