Sin categoría

Biogroup Soluciones lanza la primera crema regeneradora de la piel con luces LED

Ledverde 23760

La empresa valenciana Biogroup Soluciones lanza la primera crema tecnológica LED del mercado, con la que pretenden sintetizar en un solo producto una crema regeneradora de la piel con luces LED incorporadas en el envase a efectos de completar el tratamiento con fototerapia, en la que llevan trabajando desde hace cinco años y con la que quiere revolucionar el sector de la cosmética, salud y belleza.

“No es un medicamento, es un cosmético; no cura, aunque sí repara”, explica Alba Pérez-Imaz, CEO de Biogroup Soluciones

“No es un medicamento, es un cosmético; no cura, aunque sí repara”, explica Alba Pérez-Imaz, CEO de la firma. Y lo hace doblemente: por el efecto de la propia crema y por la terapia lumínica indicada para varias patologías y afecciones en la piel, algunas de ellas como consecuencia del deterioro producido por la edad, añaden desde la firma.

La luz LED incorporada se presenta en tres longitudes de onda, que son percibidas por el ojo humano en distintos colores, y llegan a diferentes profundidades. En consecuencia, actúan de forma distinta según sean captadas en color rojo, azul o verde. La luz azul penetra hasta 440 nm y es ideal contra el acné, dado que destruye la bacteria que genera esta patología. La luz LED roja alcanza entre los 630 y los 730 nanómetros y tiene propiedades antiedad al activar la regeneración celular y generar colágeno y elastina, lo que ayuda a reducir las arrugas y previene el envejecimiento. El formato de luz LED verde, que actúa a 525 nm, tiene efecto antimanchas. Es eficaz para luchar contra la hiperpigmentación al actuar sobre los melanocitos para controlar la producción de melanina, que es la que pigmenta la piel.

La crema se presentará en envases de 30 ml, que comprenden unas 20 aplicaciones cosméticas, además del tratamiento de fototerapia, que consiste en la aplicación de la terapia lumínica en cinco zonas del rostro durante unos 15 segundos en cada una de ellas.

Este nuevo producto, que será unisex, contará con una versión premium que incluirá conexión USB y una APP que permite el acceso a canal de ventas, enlaces a redes sociales, un calendario para el tratamiento con notificaciones o avisos y promociones de eventos. Se presentará en versiones para Android e IOS.


La capacidad terapéutica de la luz LED

La capacidad terapéutica de la luz LED para el tratamiento de todas esas alteraciones y patologías de la piel, estrías o flacidez está acreditada y su capacidad de regeneración está avalada por literatura científica y por estudios experimentales de la propia agencia espacial estadounidense NASA. Se trata del proyecto VegOne, que puso en marcha la Estación Espacial Internacional y en 2015 consiguió producir la primera hortaliza, una lechuga, cultivada totalmente en órbita.

La NASA consiguió crear la función de fotosíntesis irradiándole luces LED a la lechuga, a la que habían dado un mordisco. La luz tuvo efecto regenerador del tejido. En 1998, de hecho, la propia agencia americana ya logró desarrollar fuentes de LED estables para mitigar el dolor y contribuir a la curación de heridas y quemaduras.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas