Packaging

La directora de Empack 2020 publica una carta abierta con motivo de la crisis del COVID-19

Empack y logistica 13 nov jpg105 25691

“Lo primero y ante todo, el equipo de Empack y Logistics & Automation 2020, esperamos que tanto vosotros como vuestro entorno os encontréis bien”. Así comienza la carta que ha dirigido Raquel Carboneras, directora del salón con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19. El objetivo, manifestar cómo las ferias van a ser un punto de encuentro fundamental para reactivar los negocios y la economía.

“En las últimos semanas y días, estamos viviendo una serie de circunstancias a las que nunca pensamos que tendríamos que enfrentarnos ni como empresas, ni como profesionales, ni como personas”, continúa la directora, para añadir que el de las ferias y eventos profesionales, “es uno de los sectores económicos en los que la crisis sanitaria está teniendo consecuencias más inmediatas y estamos viendo cómo el calendario de ferias a nivel nacional e internacional está sufriendo grandes cambios, con convocatorias que se ven aplazadas, o incluso, canceladas”.

Desde Empack, que tendrá lugar del 25 al 26 de noviembre en Ifema, explican que siguen trabajando para ofrecer los mejores eventos ya que están convencidos de que, cuando esta crisis sanitaria quede atrás, las ferias profesionales volverán a ser una herramienta clave para reactivar la economía, sobre todo, por tres motivos, principalmente:

• Después del obligado distanciamiento social, las empresas necesitarán un entorno profesional en el que volver a encontrarse cara a cara con sus clientes y en el que recuperar el contacto personal que durante meses no ha sido posible realizar.
• Las ferias, además, serán un punto de encuentro en el que reflexionar sobre el futuro: conferencias, charlas y casos de éxito ayudarán a ponernse al día tras estos meses de obligado parón y a estar más preparados para los retos del futuro.
• El cambio de paradigma tras esta crisis sanitaria probablemente traiga nuevas oportunidades para diversificar la oferta (provocada, por ejemplo, por los cambios en los hábitos de consumo) o nuevas formas de relacionarse y colaborar con proveedores y empresas complementarias.

Mientras ese momento llegue, tanto la newsletter de la feria, como sus perfiles sociales y su página web seguirán operativos para seguir conectando a toda la cadena de valor del packaging y logística.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 140 // 2024

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas