Niche

Editions de Parfums Frédéric Malle celebra veinte años de libertad creativa

Malle 2 26581

Editions de Parfums Frédéric Malle nació en el año 2000 como resultado de la misión de Frédéric Malle de restaurar la excelencia de la alta perfumería. Un deseo de volver a los fundamentos del oficio: sus autores, los perfumistas, su pericia, los ingredientes excepcionales y un enfoque artístico de la perfumería.

Nacido en el mundo del perfume (su abuelo fue el fundador de Parfums Christian Dior) y con más de treinta años de experiencia a sus espaldas, Frédéric Malle es uno de los mayores expertos mundiales en perfumería. Los más grandes perfumistas del mundo han depositado su confianza en él, uniéndose a él en esta aventura, encantados de tener la oportunidad de ejercer una total libertad creativa y de poder firmar su obra con su propio nombre. No hay instrucciones de marketing. La libertad de componer: no hay restricciones ni en la cantidad ni en la calidad de los ingredientes. La libertad en limitaciones de tiempo: sin horarios; lo único que cuenta es la excelencia del resultado.

El 6 de junio de 2000, Malle abrió su primera tienda en París. En un momento en que la venta de perfumes en self-service estaba en alza, eligió abrir una boutique que ofreciera un escenario de lujo para los perfumes que el "publica", y asegurarse de ofrecer a cada visitante una experiencia personal. Esta tienda pionera, concebida por el arquitecto Andrée Putman y Frédéric Malle, es un espacio híbrido que combina la estética y el confort íntimo de un interior parisino con la pericia de un laboratorio de perfumes.

Durante todo el año, Editions de Parfums Frédéric Malle compartirá una serie de eventos para celebrar este aniversario:

  • Apertura de un nuevo concepto de venta al por menor en China: Veinte años después de la apertura de su primera boutique en París, el 9 de junio de 2020 marcó un nuevo paso para la casa con la apertura de su primera boutique en China, en el lujoso centro comercial IFC de Shanghai, así como un mostrador en SKP en Beijing. En estos dos puntos de venta se estrena un nuevo concepto, con una arquitectura decididamente moderna, "columnas olfativas" rediseñadas con una mayor funcionalidad y una herramienta interactiva para ayudar a los clientes a seleccionar su perfume. La poderosa fusión de ideas de EDPFM se reunió en un nuevo espacio de experiencia, que se desplegará internacionalmente en los próximos meses.
  • Contenido digital: En París, el 12 de junio, se celebró un especial de Instagram Live que conmemoró el aniversario de la apertura de la primera tienda de París en la rue de Grenelle.
  • Una colección de edición limitada: Volviendo de las vacaciones de verano, la casa presentará una Edición Limitada completamente nueva de sus icónicos frascos y perfumes, rediseñados en colores del aniversario. Siete de los perfumes más populares de la colección se presentarán en nuevos frascos, sus estuches elegantemente revestidos con un friso que contará la historia de los veinte años de su existencia.
  • Celebrando las creaciones y sus autores: Los perfumistas de Editions de Parfums serán homenajeados y compartirán libremente sus conocimientos y sus pensamientos en conversaciones en directo.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 131 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas