Selectiva

Un recorrido por los perfumes de TOUS en su 20º aniversario

Tous 20 aniversario 26613

Este año es muy especial para la casa de joyas TOUS puesto que, además de cumplir su centenario, también celebra las dos décadas de su división de perfumes. Está formada por cuatro grandes categorías: Clásicos, Sofisticados, KIDS y Moments.

En los Clásicos se encuentran los llamados perfumes joya. Son los que transmiten la tradición y la esencia de la casa TOUS. Su fragancia pionera, la que puso en marcha esta locomotora, fue TOUS Eau de Toilette. Se lanzó en el 2002 y es el resultado del savoir faire de uno de los perfumistas más prestigiosos del mundo: Olivier Cresp. Sin duda, este aroma floral verde con notas de rosa y violeta ha enamorado a millones de mujeres, convirtiéndolo en un referente en la industria de la belleza.

Su versión eau de parfum también llegó ese año. En esta ocasión, Tous EDP (2002) vino de la mano de Stephanie de Saint-Aignan, quien reforzó el EDT con rosas y azahar.

Paralelamente, y sin abandonar los Clásicos, estas tres fórmulas: TOUS Man (2004), un perfume oriental, afrutado y con toques amaderados ideado por Gilles Romey; TOUS Man Sport (2010), una oda a la modernidad más aromática y afrutada que fue desarrollada por Vincent Schaller; y TOUS Man Intense (2013), pensada por Alienor Massenet y Pierre Wargnye como un fougèr earomático, donde encontramos azahar tunecino en su fórmula.

Por último, TOUS Les Colognes Concentrées (2016), esas creaciones verdes-amaderadas de Benoit Lapouza que también pertenecen a los perfumes joya.

La segunda categoría, la de los perfumes Sofisticados, homenajea al oro. Su primera creación fue TOUS Touch The Original Gold (2006), un perfume floral afrutado formulado por Sophie Labbé.

Por su parte, TOUS Touch The Sensual Gold (2012), fue desarrollado por Veronique Nyberg como una fragancia oriental amaderada. Y TOUS Touch The Luminous Gold (2019), el perfume chipre del oro blanco que fue creado por la nariz Ane Ayo.

Por otro lado, The Origin Collection tiene su protagonismo en los Sofisticados, gracias a 1920 The Origin (2017) y Oh! The Origin (2018). Además, como novedad veraniega de 2020, están sus versiones eau de toilette: OH! The Origin EDT, una fragancia floral, almizclada y chispeante; y 1920 The Origin EDT, una propuesta un tanto más acuosa y fresca.

Para los más pequeños

Llegamos a la familia KIDS, que sorprende con Baby Tous (2007), el clásico perfume floral almizclado de Shyamala Maisondieu y Michel Girard para los bebés; así como TOUS Kids Boy (2012) y TOUS Kids Girl (2012), ambas muy afrutadas, frescas y formuladas por Domitille Bertier y Juliette Karaguezoglou.

Terminamos este viaje con la cuarta categoría de TOUS Perfumes, Moments, donde encontramos Love (2014), un perfume creado por Sophie Labbé con un toque muy cítrico, floral y afrutado; Happy Moments (2016), ideada por Juliette Karaguezoglou; y Your Moments (2018), un aroma chipre floral pensado por Veronique Nyberg y Violaine Coollas.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas