Consumo

Luxury Spain presenta las novedades del sector de la belleza para 2022 y sus nuevas incorporaciones

Luxury spain almuerzo michelin 18 nov 9 30965

El pasado 18 de noviembre, la Asociación Española del Lujo (Luxury Spain) celebró el Almuerzo Estrella Michelin “Luxury Spain Beauty” para presentar las novedades del sector para 2022 y sus nuevas incorporaciones en el nuevo club privado LeclAB.

Desde Luxury Spain Beauty han destacado, entre otras, las tendencias más novedosas previstas en esta nueva era en la que se unen nuevas tecnologías en I+D:

- Lujo silencioso - Nueva naturalidad.

- Belleza multicultural.

- Trazabilidad de los activos.

- El inicio de inteligencia artificial en la belleza.

- Las consultas estéticas digitales que llegan para quedarse.

Al evento, celebrado en LeclAB by El Club Allard (Estrella Michelin), han asistido representantes de las firmas de belleza que forman parte de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain y las directivas de los medios de prensa más prestigiosos del sector. El encuentro estuvo presidido por S.A.R. la Princesa Béatrice d’Orléans, Presidenta de Honor, y Cristina Martin, Presidenta Ejecutiva de Luxury Spain.

Con la intención de impulsar y promover el mercado de la Belleza de Lujo “made in Spain”, desde Luxury Spain se creó el Sello de Calidad “Luxury Spain Beauty” en el año 2013 para potenciar a nivel nacional e internacional la calidad y excelencia de las marcas de lujo del sector de Belleza.

Un sello ya reconocido y que crece cada año, actualmente, cuenta con 19 prestigiosas firmas icónicas de belleza: Carmen Navarro, Grupo Shiseido, Grupo Coty, Claudia di Paolo, Mesoestetic, Alqvimia, Foreo, Hierbas de Ibiza, Seaskin, Ramón Monegal, Ilos, Glo International, Atalaya Bio, Bruno Acampora, Winback, Unicskin, Sarah Becquer, Innat y La Melguiza, las cuales pudieron presentar a las asistentes sus productos de lujo y realizarles testers personalizados.

Durante el evento también estuvo presente la modelo e influencer, Mónica de Tomás, Embajadora de "Luxury Spain Beauty".

La Asociación Española del Lujo tiene el objetivo de seguir aportando conocimiento, valor y potenciar la calidad y excelencia de las marcas de belleza de lujo. Entre sus retos destaca el de convertir al sector de belleza en embajador de nuestro país como lo ha hecho con la gastronomía.

El sector de la belleza de lujo

Podemos afirmar que el sector de belleza de lujo en España tiene una gran amplitud de productos y una gran especialización, sobre todo en la cosmética profesional, que ha recibido un gran reconocimiento a su excelente calidad a nivel internacional.

Cada vez más, el consumidor internacional visita nuestro país en busca de los productos españoles. Las firmas españolas son unas de las que se valoran más en el exterior por su calidad, innovación y tradición.

En España la belleza de calidad es un sector en auge y crece exponencialmente tras la crisis sanitaria de 2020. Por otra parte, la exportación y prestigio que aporta a nuestro país su turismo Luxury Wellness, lo convierten en un gran referente y el principal destino de una selectiva y exigente demanda, que lo posiciona como uno de los más valorados a nivel mundial.

Dentro del sector del lujo el segmento de la belleza es de los más destacados y de los que más consumidores atrae, siendo uno de los más representativos de este sector.

Cuidar la imagen, sentirse y verse bien son algunas de las principales prioridades de los consumidores. Se prevé que para 2022, el Sector Beauty recupere el nivel de facturación «pre-pandemia», sabiendo que hasta finales de 2019 presentaba una tendencia positiva de crecimiento, alcanzando una facturación de 9.910 millones de euros.

En España, el crecimiento se ha producido en las cinco categorías de productos que componen el sector (perfumes y fragancias; cosmética de color; cuidado de la piel; cuidado del cabello e higiene personal) destacando los incrementos en perfumería y en cosmética decorativa.

Sello de Calidad Luxury Spain Beauty

Con la intención de impulsar y promover el mercado de la Belleza de Lujo “made in Spain”, desde Luxury Spain se crea “Luxury Spain Beauty” para potenciar a nivel nacional e internacional la calidad y excelencia de las marcas de lujo del sector de Belleza españolas.

Un sello ya reconocido y que crece cada año, del cual forman marcas como Carmen Navarro, Grupo Shiseido, Grupo Coty, Claudia di Paolo, Mesoestetic, Alqvimia, Foreo, Hierbas de Ibiza, Seaskin, Ramón Monegal, Ilos, Glo International, Atalaya Bio, Bruno Acampora, Winback, Unicskin, Sarah Becquer, Innat y La Melguiza.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas