Cosmética

The Estée Lauder Companies recupera niveles prepandemia

Elco brandpage esteelauder 514x643 31671

The Estée Lauder Companies ha registrado un crecimiento del 14% en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2022. El grupo estadounidense de cosmética ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con un crecimiento del 25,2%, hasta 9.931 millones de euros, un incremento con el que la compañía recupera los niveles previos a la pandemia durante el periodo, registrando un aumento del 16,5% frente a 2019. La compañía ha explicado que subirá precios ante la escalada de costes.

Fabrizio Freda, presidente y CEO de The Estée Lauder Companies, ha apuntado que "logramos ventas y rentabilidad récord en el segundo trimestre del año fiscal 2022, fortalecidos por el atractivo atemporal de nuestras marcas y a pesar de la volatilidad y variabilidad aceleradas, así como los desafíos de la cadena de suministro a raíz de la pandemia", destacando que "cada categoría, región y canal principal se expandió, mostrando la fuerza de nuestra estrategia de múltiples motores de crecimiento. Aprovechamos la dinámica favorable del cuidado de la piel, las fragancias, los mercados desarrollados en el oeste y las tiendas físicas, y continuamos prosperando en el Este con los consumidores chinos, así como en Travel Retail y ecommerce global”.

Freda ha enfatizado que "nuestras marcas sobresalieron en los momentos clave de compras del 11 de noviembre y las navidades, dando la bienvenida a nuevos consumidores y sirviendo a los consumidores leales con exclusivas festivas, productos muy buscados, innovación tentadora y servicios 'high-touch' en tienda y on-line".

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas