Perfumería

Elegidos los nominados a los Premios Academia del Perfume 2022

3. votacio n jurado distribucio n premios academia del perfume 2022 31902

El pasado 2 de marzo tuvo lugar la primera reunión para las votaciones de la XV edición de los Premios Academia del Perfume, los ya conocidos como “los Oscars del perfume”. La sede de la Academia del Perfume de Madrid ha sido el epicentro de la esperada reunión, pistoletazo de salida de estos premios que buscan acercar la cultura del perfume a la sociedad a través de las creaciones más representativas del sector.

El exhaustivo proceso de selección de los ganadores se extiende a lo largo de varios meses y diferentes jurados que evalúan con minuciosidad cada una de las candidaturas presentadas.

Una selección de expertos de las principales enseñas de perfumería ha sido la responsable de elegir a los nominados en una intensa jornada que este año entrañaba una dificultad especial debido a un nuevo récord de participación, con más de 160 candidaturas.

Cada perfume se valora individualmente con una cata olfativa y siguiendo un triple criterio predeterminado de olor, coherencia del conjunto y la innovación que representa. A través de las diferentes categorías, los premios muestran la variedad de creaciones para cada público, desde las fragancias más accesibles a las más sofisticadas y exclusivas: “Perfume Lifestyle”, “Perfume del Año”, “Perfume Icónico”, “Perfume Nicho”, “Perfume de Colección”, galardonando también áreas como “Diseño”, “Campaña de Comunicación” y “Sostenibilidad- Innovación-RSC”.

El resultado más disputado ha estado en la categoría de “Perfume del Año”, donde las diferencias eran tan mínimas que se ha tomado la decisión que se reserva a casos excepcionales de ampliar a 16 el número de nominados, trasladando el descarte a los siguientes jurados.

Las enseñas participantes en el jurado de la distribución han sido: Avenida (Alicia Recio), Douglas (Clara Gómez), Druni (Rosario Almohalla), El Corte Inglés (Ana Hernández), Fund Grube (Beatriz Matas), Isolée (Inmaculada Fernández), Júlia (Àlex Puyaltó), Le Secret du Marais (Marta Tamayo), Nadia Perfumería (Alicia Fernández), Prieto (Pilar Albero), Primor (Estefanía Salazar), Persé, que a su vez representa un nutrido grupo de perfumerías, y Sephora (Inmaculada Jiménez).

Los nominados elegidos en este jurado (listado disponible aquí) participarán en una votación online entre el 8 y 30 de marzo, de la que saldrán los “prefinalistas”. La Academia del Perfume anima un año más a todos representantes de la distribución, amantes del perfume y público en general a que participen con sus votos. El microsite estará accesible a través de la web www.academiadelperfume.com.

Posteriormente, el Jurado de Académicos será el encargado de elegir a los ganadores “Icónicos”, mientras que las demás categorías serán evaluadas por el Jurado de la Prensa en mayo, de cuya votación saldrán los “top” de cada categoría. Estos grandes finalistas serán evaluados por el Jurado de Arte y Cultura, formado por personalidades y grandes talentos de diferentes disciplinas artísticas y culturales, reflejo de la sociedad actual.

Los ganadores se desvelarán en la gala de entrega de premios que tendrá lugar previsiblemente en el mes de octubre.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas