Formación

La Beauty Business School inicia su programa de larga duración sobre la perfumería y sus aplicaciones

Noticia perfumeria beauty cluster ramon monegal 31938

La Beauty Business School, entidad formativa del Beauty Cluster, ha comenzado el primer programa de larga duración sobre la perfumería y sus aplicaciones en España, un viaje formativo que finalizará el 1 de julio en el que se articula el conocimiento a través de sesiones presenciales impartidas por más de 30 profesionales y expertos.

A lo largo de este mes de formación, los alumnos han podido disfrutar de sesiones teóricas y prácticas de la mano de grandes profesionales de la perfumería, como la antropóloga y fundadora de Ainea Perfums, Irene Gisbert; o el maestro Ramón Monegal, quien guió a los asistentes en un viaje hacia lo auténtico y lo genuino, a la motivación y a la inspiración del mágico proceso de creación de un perfume. Estas sesiones se combinan con salidas de campo, como la ruta olfativa por algunos de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, que tuvo lugar el pasado 26 de febrero.

Durante el mes de marzo, se llevará a cabo el estudio de las diferentes familias olfativas, dando a conocer hasta 80 materias primas. “Para mí es un placer poder compartir la pasión que siento por el mundo del perfume y estoy encantada de poder participar en esta formación donde me centraré en las notas balsámicas y ambaradas: Veremos los ingredientes más característicos, desvelaremos su origen, profundizaremos en sus matices olfativos… en definitiva, nos sumergiremos de lleno en estas familias olfativas para que los asistentes puedan sentirlas y vivirlas plenamente", comentó Dolors Fargas, Marketing Manager en EMSA-Esencias Moles y encargada de dar a conocer la familia olfativa Ambarada.

Esta iniciativa surgió de la necesidad de ayudar a consolidar la industria perfumística, que tan arraigada está en nuestro país y, en especial, a Cataluña. Y fue posible llevarla a cabo, gracias a la colaboración de profesionales de empresas tales como Perfumería Júlia, CPL Aromas, Fragrance Science, Ravetllat, Cosmo International Fragance, Martiderm, RNB Cosméticos, Proquimia, entre muchas otras.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 131 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas