Parafarmacia

Oriente Medio, un mercado en expansión para Sesderma

Drserrano sesderma ok 32115

El 2021 cerró de forma muy positiva para las exportaciones de cosmética y perfumería española en Oriente Medio, que crecieron por encima del 24% y superaron así los niveles prepandemia. A la cabeza de esta nueva región predilecta para la industria de la belleza y el cuidado de la piel se encuentra Emiratos Árabes, que se ha mantenido como uno de los destinos donde más aumentaron las ventas del sector, con un incremento del 46%. Precisamente, el Middle-East se ha convertido en uno de los mercados de mayor proyección para Grupo Sesderma, laboratorios españoles especializados en dermocosmética avanzada, medicina estética y dermatología.

Este crecimiento de la compañía durante 2021 confirma su cada vez más arraigada presencia en Oriente Medio, donde sus productos se distribuyen ya en 7 países de la región, entre los que destacan Emiratos Árabes Unidos, Qatar o Arabia Saudita. En consonancia con esta firme apuesta internacional, la compañía ha asistido recientemente a la 21ª edición de la Conferencia y Exhibición Mundial de Dermatología y Láser de Dubái, una cita obligada para las firmas con proyección en la región, donde han presentado in situ las últimas novedades de sus marcas Sesderma y Medi+Derma. De hecho, la compañía española lleva asistiendo a este certamen casi desde la primera edición.
sum: Grupo Sesderma cuenta con presencia cada vez más consolidada en distintos países de Oriente Medio, como Emiratos Árabes Unidos, Qatar o Arabia Saudita, entre otros

Además, el Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de los laboratorios, fue el encargado de impartir dos simposiums médicos sobre el tratamiento del melasma y sobre la técnica de micropunción, que acogieron a un nutrido grupo de profesionales y facultativos interesados en conocer los últimos avances en investigación por parte de grupo SESDERMA de estas dos materias. En este sentido, el Dr. Serrano ha comentado que “la micropunción y los peelings de ácido succínico son tratamientos complementarios ideales para las pieles árabes”.

Dubái, parada obligatoria para la dermocosmética española

Oriente Medio ha escalado puestos en el mercado internacional de la cosmética hasta convertirse en uno de los polos de atracción de la industria. En esta línea, Emiratos Árabes Unidos ya figura entre los mayores importadores de cosméticos del mundo y el más importante de su región y del Norte de África, según el último estudio publicado por el ICEX para este sector, realizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Dubái.

Así pues, eventos como Dubái Derma han convertido a esta ciudad en punto de encuentro obligatorio para la alta cosmética y los productos de cuidado dermatológico premium, con un público cada vez más amplio que demanda calidad. Asimismo, los productos para el cuidado del cabello y la prevención de la caída capilar son también muy apreciados en la región. En esta línea, algunos de los productos más demandados de la firma por los consumidores de Oriente Medio son los despigmentantes, como AZELAC RU o Melaspeel; los productos para dar luminosidad a la piel, como C-Vit; los antiaging como Ses retinal, Retiage o DAESES, o los productos para combatir el acné o la piel grasa como Salises. “Tras la pandemia, hemos vivido un resurgir de la feria como nunca, ha sido muy emocionante volvernos a encontrar con colegas de todo el mundo. El mercado de oriente medio es un mercado con mucho potencial donde el Grupo Sesderma tiene ya una fuerte presencia y donde queremos seguir creciendo” ha indicado el Doctor Serrano.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 131 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas