Perfumería

Chanel mantiene su compromiso con el Real Jardín Botánico de Madrid

La rosaleda2022 jacobo perez enciso  32409

Para mantener el compromiso con el Real Jardín Botánico de Madrid tras el patrocinio del proyecto de restauración de "La Rosaleda" del año 2021, Chanel financiará este año la compra de nueve nuevas rosas.

Estas nueve rosas nuevas se incorporarán a la Rosaleda del RJB-CSIC, un espacio único de 2.800 metros cuadrados, situado en los cuatro cuadros centrales de la terraza inferior del jardín, la más cercana al Paseo del Prado y adyacente a la Puerta del Rey, diseñada por Francisco Sabatini, que reúne más de 140 especies de rosas.

Además, Chanel financiará un curso de la Escuela-Taller “Quercus". Fundada en el 2020 por el RJB y el CSIC, con el objetivo de formar y dar empleo a jóvenes entre 18 y 24 años de edad. Dirigida por Beatriz Perniles, cuenta con 18 estudiantes en las especialidades de "Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes" y en la de "Gestión y mantenimiento de árboles y plantas Ornamentales". Chanel financiará un curso sobre plantas medicinales yaromáticas, que concluirá con un Taller Olfativo de los Perfumes de Chanel donde descubrirán su compromiso con la naturaleza, su "savoir-faire" y el arte de la perfumería.

Este año 2022 también se celebra la inauguración de las obras de restauración, recuperación y conservación de parte de su patrimonio histórico del s. XVIII, realizadas por el RJB y el CSIC: la Puerta del Rey, 30 fontines, el emparrado y parte del cerramiento de verjas del Jardín, recobrando el esplendor de sus orígenes.

Con esta colaboración, Chanel y el Real Jardín Botánico de Madrid, gracias a su práctica experimentada el arte de la jardinería y la conservación de un patrimonio histórico y cultural, seguirán ofreciendo a todos sus visitantes un lugar único para disfrutar de sus flores y jardines.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas